Consagración Poncho 2013

Diego Argañaraz: “Este es un premio para que sigamos adelante”

martes, 23 de julio de 2013 00:00
martes, 23 de julio de 2013 00:00

Si un reconocimiento le faltaba al Ballet El Gaucho es el que les llevó este lunes al ser elegido por el jurado como Consagración del Poncho 2013. Aclamados y ovacionados en cuanto escenario les toca actuar, los bailarines de este cuerpo de danzas dirigido por el profesor Diego Argañaraz se llevaron un merecido reconocimiento a años de trayectoria y de representación de Catamarca en diversos certámenes y festivales.
“Hay que saber esperar para obtener los grandes logros. Hoy se nos dio este premio grandísimo, creo que estamos haciendo historia con esto, porque generalmente no son los ballet los que obtienen este tipo de reconocimientos”, señaló eufórico el director del ballet, Diego Argañaraz.
“Es un orgullo enorme para mí, para mis alumnos, para nuestro pueblo de Los Altos, departamento Santa Rosa, donde todos somos una gran familia, para el municipio de Los Altos, que siempre nos está apoyando y apoyando todo tipo de manifestaciones folklóricas”, dijo Argañaraz tras bajarse del escenario la noche del lunes, donde no solo recibió junto a sus bailarines el premio Consagración del Poncho 2013 sino que, a pedido del público, tuvo que mostrar, una vez más, una de sus perfectas coreografías de malambo.
“Este premio nos dice ‘sigan’. Es un premio para que sigamos adelante. Esto recién empieza pero nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien. Estoy muy agradecido, quiero agradecer a Dios en primer término, agradecer a los alumnos, a los padres que han confiado en mí para que les enseñe a sus hijos, a mi familia y a todos los demás artistas que participaron de este Poncho. Aunque ahora nos tocó a nosotros, creo que todos somos ganadores por haber participado en este festival”, dijo Argañaraz quien, haciéndose eco del deseo de todo el grupo de bailarines, eligió dedicar el premio a Esteban Durra, joven funcionario del municipio de Los Altos fallecido recientemente que, aseguró, comparte desde donde esté la alegría por esta consagración.
Diego Argañaraz fundó en 2002 la Academia El Gaucho, en Los Altos. Desde entonces se ha venido destacando por sus performances en danzas folklóricas y especialmente en malambo. Campeón nacional de malambo en 2006, Argañaraz supo formar un cuerpo de baile de excelencia que brilla en cuanto escenario le toca presentarse. En 2011, el cuerpo de malambistas de El Gaucho ganó el pre-Cosquín en su rubro y obtuvo el pase directo para actuar, en horario central, en la Plaza Próspero Molina. También ese año, Argañaraz y Jorgelina Graneros ganaron el primer puesto en el Festival Nacional de la Zamba. En 2012, los bailarines de El Gaucho formaron parte de la delegación con la que Catamarca tuvo una destacada participación en el Festival de Cosquín y este año, sus malambistas participaron, junto al Combinado Argentino de Danza, en la apertura del Poncho 2013.

Comentarios

Otras Noticias