Este año se realizará en el Cine Teatro Catamarca

Cinco jornadas para el festival del Ponchito

Será del 15 al 19 de este mes y contará con un número mayor en las aperturas.
miércoles, 3 de julio de 2013 00:00
miércoles, 3 de julio de 2013 00:00

El festival El Ponchito, espacio que la Fiesta Nacional del Poncho dedica a chicos y adolescentes con inquietudes artísticas, cambiará de escenario este año y se mudará al Cine Teatro Catamarca, donde a lo largo de cinco jornadas desfilarán conjuntos y solistas de canto y grupos de danzas capitalinos y de gran parte del territorio provincial.
El festival se extenderá desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de este mes, y contará cada jornada con un espectáculo mayor como apertura, como por ejemplo el distinguido Ballet Folclórico Nacional que estará el mismo día de inicio. También actuará (apertura del 16) el prestigioso grupo nacional Cuatro Vientos, con una propuesta artística dirigida a todo tipo de público, valiéndose fundamentalmente de la música, pero no faltan en sus espectáculos situaciones teatrales, toques de humor y de coreografía.
Por su parte, el miércoles 17, el grupo de teatro del Instituto Pía Didoménico presentará un homenaje a María Elena Walsh, bajo la dirección de Jovita Fernández; el jueves 18, los encargados de la apertura del Ponchito serán los integrantes del Ballet de la UNCa, con la participación de un integrante de la Asociación de Padres y Familiares de Discapacitados Motrices (APYFADIM). El día de cierre del festival de los más chicos incluirá la presentación del grupo Circo Azul, de La Rioja.
Esta edición del Ponchito estará conducida por Miguel Ángel Carrizo y en la coordinación estará Luciana Jerez. La entrada para el Ponchito será libre y gratuita y se extenderá cada jornada entre las 15 y las 19. La cartelera ya está lista y se la puede consultar en el sitio web de El Esquiú.com o en el de Cultura Catamarca.

Sin el “Gringo”

Luego de 26 años conduciendo y coordinando el festival El Ponchito, este año no estará al frente el querido locutor Humberto “Gringo” Jerez. Una figura que sin dudas se extrañará ya que a lo largo de los años supo llevar adelante, y algunos con mucho esfuerzo, un escenario que requiere de carisma y mucha paciencia por tratarse de los bulliciosos chicos. El “Gringo” tuvo eso y mucho más, por lo que muchas generaciones de pequeños artistas lo recordarán con su poncho al hombro y su inigualable voz.
 

Comentarios

Otras Noticias