Famoso director condenado a 90 años por violar a sus hijas

Se trata del realizador de videoclips Aswad Ayinde, responsable del video de "Killing Me Softly".
miércoles, 31 de julio de 2013 00:00
miércoles, 31 de julio de 2013 00:00

Aswad Ayinde, de 55 años, fue sentenciado a 50 años de cárcel por violar a una de sus hijas, pena que se le suma a otros 40 años de prisión a los que había sido condenado por atacar sexualmente a otras cuatro hijas.

Ayinde, un director audiovisual célebre por haber sido el realizador del videoclip del tema "Killing Me Softly" de la banda Fugees (por el cual ganó un premio de MTV), fue encontrado culpable de haber violado entre mediados de los ochenta y 2002 a cinco de sus hijas, con las cuales tuvo seis hijos.

El condenado había asegurado que mantuvo relaciones sexuales con ellas porque "el mundo se iba a acabar" y sólo él y su descendencia "serían los elegidos para salvar la raza humana".

Durante el juicio, su esposa Beverly (con quien tuvo nueve hijos) contó: "Mantenía relaciones sexuales de manera habitual con todas. Yo tenía miedo de defenderlas e incluso de decirle que era un demente y un pederasta. Sabía cuál era la palabra, pero no osaba decirla porque sabía que me pegaría" .

Según trascendió en su momento, Ayinde obligó a sus hijas a dar a luz dentro de su casa para evitar que los bebés fueran registrados y se negó a los niños fueran a la escuela y reciebieran tratamiento médico adecuado.

El director evitó que las autoridades conocieran sus crímenes durante años mudándose de manera habitual.

Comentarios

Otras Noticias