Santa María

Artesanías Yokavil más de 40 expositores participarán en el festival del poncho

jueves, 4 de julio de 2013 00:00
jueves, 4 de julio de 2013 00:00

El pasado martes, luego de una reunión de la Asociación de Artesanos del departamento Santa María, integrantes de la misma tomaron organización para participar en el festival más importante del noroeste en esta temporada, la Fiesta Nacional del Poncho.

Al respecto Juan Robles miembro de esta organización indicó a Vallecalchaqui.com, que en la reunión participaron 24 artesanos quienes estarán participando en la Fiesta del Poncho desde el 12 al 22 de julio. “Estamos con bastantes expectativas como siempre y con muchas ganas hemos empezado a coordinar el viaje que realizamos siempre el día antes del inicio de este evento. Vamos a llevar todas las artesanías en dos camiones que nos provee la municipalidad, donde nosotros aportamos el combustible, cada artesano irá con su propio stand, individual, cada uno venderá su producción mostrando sus trabajos, llevaremos personas que realizan cestería en simbol trabajando a la vista del turismo, la idea es que el turista antes de comprar realmente sepa cómo se elabora un canasto y otras producciones”, detalló.

Santa María tiene una presencia marcada en cada año del festival debido a que es el departamento con mayor cantidad y son los que más ingresan a l festival a través de la asociación, en esta oportunidad participarán 24, independientemente irán como 10 artesanos mas, además las personas del distrito San José que también es un número importante, por lo que seguro el Santa María hará presencia en lo mínimo, con 40 expositores en los distintos rubros caracterizándose por ser más fuerte la producción de cestería, masas regionales y tapices”.

A nivel local la asociación cuenta con aproximadamente 100 socios incorporados en el mercado artesanal del Centro Cultural Yokavil con desempeño durante todo el año en la exposición de los productos y atendido en 3 turnos.
Fuente:vallecalchaqui.com

Comentarios

Otras Noticias