Luego de 7 años, el histórico conjunto vuelve a reunir su formación base

Los de Catamarca vuelven a sus fuentes con el regreso de “Carleti” Barrionuevo

El trío se presentará en la apertura del festival mayor del Poncho 2013. Es el único grupo con asistencia perfecta a la fiesta local.
viernes, 5 de julio de 2013 00:00
viernes, 5 de julio de 2013 00:00

El próximo viernes, jornada de apertura de la 43º Fiesta Nacional del Poncho, el festival mayor recibirá un año más, como pasó en todas las ediciones pasadas, a Los de Catamarca, emblemático conjunto de esta provincia que el mes próximo cumplirá 51 años de trayectoria en los escenarios locales, nacionales e internacionales.
La actuación será especial para el conjunto ya que luego de 7 años de ausencia regresará a la formación Carlos “Carleti” Barrionuevo, uno de los históricos integrantes que en 2006 decidió hacer un parate en Los de Catamarca, luego de 43 años de integrarlo. Así que nuevamente la formación será con él, Marcelo Amador y “Pipo” Ávila, tal como quedó luego de que partiera hacia la eternidad el “Negro” Jorge Herrera.
“Luego de 7 años, me vuelvo a poner la camiseta de Los de Catamarca, y como quien dice deportivamente hablando, es como volver al club de los amores. Estoy muy contento y feliz ya que muchos amigos me han apoyado en esta vuelta, especialmente Marcelo y ‘Pipo’, y bueno, con las ganas de siempre, tratando de poner a Catamarca en el sitial que siempre tiene que estar”, sostuvo Barrionuevo en diálogo con El Esquiú.com.
“Carleti”, al igual que sus compañeros, está ansioso por la nueva presentación en el festival del Poncho, y contó que están ensayando “duro” para ese momento.
Por su parte, Marcelo Amador, fundador del conjunto, también se mostró contento porque “lo hemos ‘recapturado’ a Carlos Barrionuevo”, y anunció que están preparando una presentación para octubre en el Cine Teatro Catamarca, para festejar los 51 años del grupo, y se trabaja en la idea que grabarlo en vivo al espectáculo para ser volcado a un disco.
Los tres cantores expresaron su agradecimiento al público local por el reconocimiento que reciben, especialmente de los jóvenes.
“La juventud nos tiene en cuenta y mucho respeto, algo que es muy lindo y agradecemos”, expresó por su parte “Pipo”, quien ya cuenta con 40 años en Los de Catamarca. El cantor recordó gratamente la actuación en el último festival de Cosquín, donde compartieron la delegación con músicos y bailarines jóvenes, y también destacó la invitación que recibió él y Amador para hacer un tema en el Poncho con el grupo de rock, La Vorágine.
“A pesar de los años, uno se siente bien y siempre está con ganas de cantar, así que seguimos adelante”, señaló Ávila resumiendo el sentimiento que acompaña a los históricos cantores populares. El Poncho los recibirá nuevamente, en una actuación en la que estarán acompañados por los músicos Luis “Ruludo” Bazán y Elvio Parache.

Comentarios

Otras Noticias