Más de 15 mil personas en la “Fiesta Municipal de la Empanada”

Se realizó en la plaza Juan Pablo II (Choya) con la participación de 50 instituciones.
martes, 9 de julio de 2013 00:00
martes, 9 de julio de 2013 00:00

Con un día a pleno lleno de música y entretenimientos para toda la familia, se llevó a cabo la XII Edición de la “Fiesta Municipal de la Empanada”, que organiza la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, como todos los años en la plaza Juan Pablo II (Choya), y de la que participaron este año 50 instituciones.

Los saldos dados a conocer por diferentes stand, arrojan que en esta nueva edición se vendieron 60 mil empanadas. Con la participación de más de 15 mil personas, la comuna festejó un año más el 9 de Julio con una de las fiestas más convocantes de la Capital. El jurado premió a la empanada más sabrosa, resultando ganador con el primer premio de $4.000 la escuela “Karate-Do” Sirio Libanesa, en segundo lugar quedó la Comisión de Padres de 4to grado del Colegio Padre Ramón de la Quintana con $3.000. El tercer lugar fue para la Iglesia “Puertas Eternas” que se llevó la suma de $2.000 y el “Club Atlético Policial” se hizo acreedor de $1.000 por presentar el stand mejor ornamentado.

Durante la jornada, se presentó la cartelera artística programada para la fecha con destacados artistas del medio que deleitaron con sus repertorios a todos los vecinos, mientras se desarrollaba el concurso. El grupo de animación infantil “Fantasías Kids” hizo participar a toda las familias que se concentraron frente al escenario para disfrutar, cantar, bailar y acompañar a los más pequeños que también tuvieron su momento durante la jornada.

El secretario de Turismo, Cultura y Deporte de SFVC, Cristian Guillou, comentó que: “Esta jornada tuvo un marcado éxito de concurrencia, y todos los concursantes quedaron satisfechos con la venta de sus comidas que fue total”.

El intendente Raúl Jalil fue el encargado de entregar los premios, acompañado por el ministro de Obras Públicas de la provincia, Rubén Dusso, funcionarios municipales y concejales.

Comentarios

Otras Noticias