Cine Teatro Catamarca

Recital de música lírica española

jueves, 1 de agosto de 2013 00:00
jueves, 1 de agosto de 2013 00:00

Los amantes de la lírica podrán disfrutar el próximo viernes 9 de agosto a las 21.30 en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca de un recital de música lírica española con la soprano tucumana Natalia Guevara, radicada en Suiza, y la pianista catamarqueña, Maria Cecilia Argañaraz.

El repertorio comprenderá canciones tradicionales de la música popular española, fragmentos de zarzuelas y un aria de la ópera goyesca de Enrique Granados.

En un espectáculo similar, presentado en diciembre de 2012, la soprano Natalia Guevara demostró una técnica vocal impecable, versatilidad en su voz, emotividad y sensibilidad expresiva y, con el acompañamiento musical de la reconocida y prestigiosa artista Cecilia Argañaraz lograron un espectáculo de alta calidad musical.

El evento cuenta con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura, la Vicegobernación y el diputado Raúl Guzmán.

El valor de las entradas es de 70 pesos y ya están a la venta en el Teatro Catamarca. También se las puede solicitar a los teléfonos (383) 154248210 y (383) 154525647.

Sobre las artistas

Tucumana de nacimiento, Natalia Guevara obtiene el título de profesora de canto lírico con mención especial en el Conservatorio de Ginebra, Suiza, en el año 2007. Se perfeccionó con varios profesores de canto, entre los que se destacan Nicolás Tagger en Milán y el tenor búlgaro Boiko Svetanok en Zurich.

En el año 2006 formó parte del elenco “Operafolies”, con el cual realizó recitales en la Salle de la Magdelaine, Les Salons. Participó en el Festival del Libro en Evian, en la Fiesta de la Música de Ginebra, en el Festival de la Riviera en Montreux y en el Festival “La Nuit de la Voix” en París.

Su repertorio es bel cantista italiana. Interpreta arias de Verdi, Puccini, Bellini, Donizetti y, desde al año 2010, incursiona en la música clásica española. Desde 2007 enseña música en el conservatorio Ama Musique de Ginebra.

Catamarqueña, Cecilia Argañaraz comenzó sus estudios de violonchelo con el profesor Luis Argañaraz. Continuó formándose con los maestros Eduardo Vasallo, Carlos Baraviera, Nicolás Finoli y Nikolai Grosdev. En piano se formó con los maestros Irma Vázquez Centra, Oscar Buriek, José Juri y Linda Bustani.

Como violonchelista integró el Trío Argentino de Cámara, el Conjunto de Cámara de Catamarca, la Camerata Catamarca y la Camerata Argentina.
Pianista acompañante del Coro Polifónico cuando estaba bajo la dirección del maestro Camilo Matta. Responsable del Programa Social de Orquesta Juvenil de la Secretaría de Cultura de Nación desde 2006 a 2010. Participó en múltiples espectáculos y trabaja en la formación de ejecutantes de cuerdas en Catamarca y La Rioja.--
 

Comentarios

Otras Noticias