Jimmy Rip: “Buenos Aires reavivó mi fe en el rock and roll”

El famoso guitarrista neoyorkino dijo que eligió radicarse en Buenos Aires porque esta ciudad reavivó su “fe” en el Rock and Roll.
sábado, 10 de agosto de 2013 00:00
sábado, 10 de agosto de 2013 00:00

“Buenos Aires reavivó mi espíritu y mi fe en el Rock and Roll”, expresó Rip, quien rescató en tal sentido el comportamiento del público ante cualquier manifestación artística que se presente en el país.

Al respecto, recordó la reacción del público cuando tocó en abril pasado, en el Teatro Vórterix con el mítico grupo Television: “Conocían los riffs de guitarras y los cantaban. Esa noche me sentí orgulloso de ser parte de Buenos Aires”.

En diálogo con Télam, Rip elogió a los artistas argentinos y lamentó la resistencia en los países sajones al rock cantado en español.

“Es una vergüenza porque un artista como Spinetta sería tan famoso como Stevie Wonder o Los Beatles”, arriesgó.

El trabajo más famoso de Rip fue cuando produjo el disco solista de Mick Jagger “Wandering Spirit”, una etapa a la que definió como “un gran sueño que tuve y del que todavía me acuerdo”.

En 2007, tuvo a su cargo la producción general del disco “Last Man Standing”, de la leyenda del rock Jerry Lee Lewis, en donde el autor de “Grandes Bolas de Fuego” contó con invitados de la talla de Jimmy Page, Bruce Springsteen, Rod Stewart, Bob Dylan, Ringo Starr, Eric Clapton, Muddy Waters y Willie Nelson, entre otros.

“Cuando trabajo con gente muy famosa trato de recordar que todos fuimos aprendices”, contó Rip para explicar su método para “no ponerse nervioso”.

Actualmente, Rip forma parte del mítico grupo Television y de Jimmy Rip and The Trip, junto a Luli Bass en bajo y Silvana Colagiovanni en batería.

Comentarios

Otras Noticias