"Cine para todos"

Espacio Incaa Catamarca: todos los martes, funciones especiales para las escuelas

lunes, 12 de agosto de 2013 00:00
lunes, 12 de agosto de 2013 00:00

A partir de este martes y por lo que resta del año, alumnos de escuelas de los distintos niveles educativos de la provincia podrán disfrutar de la proyección de películas en el Espacio Incaa del Cine Teatro Catamarca.
Un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección de Industrias Culturales, y el Ministerio de Educación de la Provincia permitirá que chicos de toda la provincia y de los distintos niveles educativos -inicial, primario, secundario y superior- puedan disfrutar, con entrada gratuita, de funciones de cine nacional o de películas extranjeras de destacado contenido en el marco del Programa “Cine Para Todos”.
Las primeras funciones de esta serie de proyecciones destinadas a estudiantes catamarqueños será este martes 13, a las 9 y a las 15 hs, y contarán con la asistencia de 300 alumnos de jardín de infantes de las escuelas 198 y 271 de la Capital y de niños de ocho salas del JIN N° 5 de Capayán.
Los niños inaugurarán este espacio fijo de proyección de películas para escuelas con la proyección de Bacalar, film mexicano que narra la historia de un niño y una niña que juegan a ser agentes investigadores en la laguna de Bacalar, en Quintana Roo. “Un día, el juego se convierte en realidad al descubrir por accidente a una banda de traficantes de animales. Los niños logran identificar a la banda y salvar a dos cachorros de lobo mexicano, la especie en mayor riesgo de extinción en México”, dice la sinopsis de la película.
Los establecimientos escolares interesados en que sus alumnos asistan a estas funciones cinematográficas deben comunicarse con la Dirección Provincial de Industrias Culturales al teléfono 383 – 4749321 o vía correo electrónico a industriasculturalescat@gmail.com
 

Espacio Incaa
El Espacio INCAA Catamarca es una sala de exhibición de cine argentino que funciona en el Cine Teatro Catamarca y cuenta con todo el equipamiento de proyección y sonido para disfrutar al máximo la experiencia cinematográfica. Fue inaugurado en octubre de 2012 y forma parte del programa “Espacios INCAA” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, creado con el propósito de garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas.
El Espacio INCAA Catamarca ofrece funciones para el público en general todos los jueves y domingos del año. Los jueves las funciones son a las 21 y los domingos, a las 19 y a las 21.
El valor de las entradas generales es de 10 pesos y de solo 5 pesos para estudiantes universitarios y jubilados, quienes podrán acceder al descuento presentando carnet.
A partir de ahora, y en virtud de este acuerdo entre Cultura y Educación, se suman las funciones escolares gratuitas los días martes, a las 9 y a las 15 hs.
En las páginas de Facebook “Espacio INCAA Catamarca” y “Cultura Catamarca” se puede consultar la programación semanal.

Comentarios

Otras Noticias