Obra teatral protagonizada por María Pessacq y Marcelo Vega

Nuevas funciones de “Del nombre de los sentimientos”

Se presentará hoy y mañana a las 22 en Ramona Club Cultural.
jueves, 15 de agosto de 2013 00:00
jueves, 15 de agosto de 2013 00:00

Hoy y mañana habrá teatro en Ramona Club Cultural, ubicado en Rojas 414 de esta ciudad, con la reposición de la obra “Del nombre de los sentimientos”, escrita y dirigida por Alberto Moreno, con los actores María Pessacq y Marcelo Vega como protagonistas.
La pieza, que fue estrenada el fin de semana pasado con gran aceptación de parte de los espectadores, plantea un argumento en el que “Lucía e Ignacio esperan en la soledad de una sala la llegada del transporte de la mudanza que la llevará a ella lejos del hogar. En esa espera de una hora se destejen los últimos diálogos que lejos del choque y el dramatismo de cualquier separación caen en la tristeza y la ambigüedad de los restos de los sentimientos”.
La obra, que cuenta con música original de Jorge Ramos, “busca indagar en lo que queda resonando de los conflictos, busca rescatar o construir más que el momento en que cae la piedra al agua, las estelas o rizomas que se generan y que, si no existieran las palabras se perderían lentamente, tristemente en el olvido”, se agrega.
La artista plástica Marinés Marinaro es la encargada del diseño y montaje escenográfico, en tanto que los aportes y la asistencia técnica para la iluminación del espectáculo corren por cuenta de Pablo Lima.
Esta nueva propuesta de teatro independiente aunó los esfuerzos de producción de dos grupos catamarqueños: La Dulcera Teatro y La Corredera.
 

Comentarios

Otras Noticias