Este domingo, dos películas en el Espacio Incaa

A las 19 se proyectará el documental “Moreno”, un film de Ernesto Ardito y Virna Molina sobre la vida de Mariano Moreno. Trailer.
viernes, 16 de agosto de 2013 00:00
viernes, 16 de agosto de 2013 00:00

Como ya es costumbre, este domingo 18 habrá dos funciones de cine en el Espacio Incaa Catamarca, que funciona en el Cine Teatro Catamarca.

A las 19 se proyectará el documental “Moreno”, un film de Ernesto Ardito y Virna Molina sobre la vida de Mariano Moreno, su misteriosa muerte y el ocultamiento de sus objetivos revolucionarios por la historia oficial.

La sinopsis de esta película dice que Mariano Moreno fue envenenado en altamar en 1811. La historia oficial lo ocultó. Tenía 31 años y era líder del movimiento revolucionario que luchó por la libertad y la igualdad en Sudamérica. Los documentos de Moreno fueron destruidos y su imagen transformada, aun hoy se debate la veracidad de sus textos. Pero su esposa, Guadalupe, le escribió por mucho tiempo desesperadas cartas de amor, sin saber que el ya estaba muerto. En estas líneas se descubre la traición política y económica a la revolución que fundó el país. Partiendo de este suceso, los realizadores cuestionan la Historia como ciencia vinculada al poder político, indagando en un conflicto universal.

A las 21, la sala Julio Sánchez Gardel volverá a teñirse de rojo y blanco con una nueva proyección de “Esos colores que llevás”, la película sobre la pasión por el equipo de Núñez, realizada por Federico Peretti.

En el filme se cuenta la movida que realizaron los hinchas del Club Atlético River Plate el 8 de octubre de 2012, cuando se juntaron y salieron en caravana. Su meta era unir el trayecto de su ya demolido viejo estadio con su actual Estadio Monumental. Llevaron en sus manos la bandera más larga del mundo de un club de fútbol, de casi 8 kilómetros de extensión. El film trata sobre cómo surgió la idea y cómo se concretó esta manifestación de amor de los hinchas a los colores de su club.

Las entradas generales para el Espacio Incaa tienen un valor de 10 pesos, con descuento del 50% para estudiantes universitarios y jubilados, con carnet o libreta.

Comentarios

Otras Noticias