Abarcará a 150 localidades del país, en 35 días

Preparan el Circuito Nacional de Teatro 2013

“Hacia el Bicentenario de la Independencia” se denominará este año.
sábado, 17 de agosto de 2013 00:00
sábado, 17 de agosto de 2013 00:00

Del 10 de septiembre al 14 de octubre próximo se llevará adelante el 8° Circuito Nacional de Teatro “Hacia el Bicentenario de la Independencia”, con el corredor de giras teatrales más extenso del mundo. Desde el año 2006, el Instituto Nacional del Teatro -organismo que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Cultura de la Nación- desarrolla este proyecto que promueve la circulación de espectáculos teatrales de alta calidad a lo largo y ancho del país.
En esta oportunidad, el Circuito aglutinará en 35 días, 25 festivales internacionales de teatro simultáneos, llegando a 150 localidades, entre las sedes y sus extensiones, a través del esfuerzo conjunto de 70 organismos gubernamentales y no gubernamentales de índole nacional, provincial y municipal.
Con la participación de más de 400 artistas, la programación general incluirá 65 espectáculos nacionales y 17 espectáculos internacionales en gira por todo el país. La entrada tendrá un valor de entre $10 y $30, posibilitando el acceso del público a gran parte de la producción teatral independiente contemporánea.
A la grilla de espectáculos se sumará a partir de esta edición una sección especial para escuelas, con una amplia programación de funciones gratuitas para estudiantes en muchas de las sedes del circuito. Esta nueva estructura surge a partir de la coorganización con el ministerio de Educación de la Nación y se verá acompañada de actividades especiales, como Aula Rodante y Kermés Pakapaka. Asimismo, la participación del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, a través del Plan Nacional Igualdad Cultural, permitirá amplificar la propuesta a las localidades vecinas de cada festival.
Año a año, el Circuito ha ampliado su dimensión y cobertura geográfica, llegando a instalarse en los más diversos pueblos y ciudades, desde Jujuy a Tierra del Fuego. En 2012, más de 60.000 espectadores disfrutaron de esta monumental fiesta del teatro, un evento federal e inclusivo.
El Circuito Nacional de Teatro es organizado conjuntamente por la Secretaría de Cultura de la Nación, el ministerio de Educación de la Nación, Pakapaka, el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, el Plan Nacional Igualdad Cultural, Estación - Rosario y organismos de Cultura provinciales y municipales de todo el país. Aerolíneas Argentinas es la transportadora oficial del evento.

Comentarios

Otras Noticias