En las tres últimas ediciones llegaron a la semifinal

Los bailarines Andrea y Ale, en el Mundial de Tango

Componen la pareja que este año ganó el campeonato nacional en Baradero.
martes, 20 de agosto de 2013 00:00
martes, 20 de agosto de 2013 00:00

Como ocurre en cada edición del Campeonato Mundial de Tango que se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cada agosto, Catamarca estará presente y siempre con buenas expectativas, ya que estará representada por jóvenes y talentosos bailarines.
Entre las parejas que viajaron a la capital del país, se encuentra una muy destacada como es la que integran Andrea Cano y Ale Ocampo, quienes vienen de consagrarse este año como campeones en el Festival Nacional de Baradero, en la provincia de Buenos Aires. Además, estos bailarines vuelven a una competencia que les es conocida ya que en las ediciones 2010, 2011 y 2012 ocuparon lugar en las semifinales del Mundial, así que este año, y con el logro de Baradero a cuesta, participarán con el anhelo de alcanzar las instancias finales de este importante certamen que convoca a bailarines de todo el mundo.
Andrea y Ale participarán del certamen en las categorías Tango Salón y Tango Escenario y comentaron que, más allá del lugar que obtuvieran en la clasificación, quieren mostrar en la cuna del tango que en Catamarca también hay buenos bailarines.
Los jóvenes bailarines expresaron también que “no somos los únicos embajadores, van otras parejas catamarqueñas, incluso alumnos nuestros también participarán. La idea es que se sepa que en Catamarca también se baila tango y que sirva nuestra presencia para allanar el camino a futuros bailarines”.
Cano y Ocampo destacaron además que participar de este importante campeonato no sólo les permite medir su nivel con bailarines de todo el mundo, sino que propicia instancias de intercambio y aprendizaje que son muy valiosas, sobre todo para artistas que, como ellos, no tienen muchas instancias para capacitarse con grandes maestros del tango.
La participación de la pareja cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura provincial.
El Tango Buenos Aires Festival y Mundial, tal como se denomina, comenzó el pasado 14 de agosto y se extenderá hasta el próximo martes. Conciertos, milongas, espectáculos de danza, competencia de baile, clases y producciones especiales que incluyen un homenaje a Gerardo Gandini, son algunas de las actividades que se realizarán en el marco de este encuentro de la música ciudadana, que el año pasado convocó a miles de personas. En lo que respecta al certamen, incluye fiestas, milongas, clases de baile y espectáculos de danza.

Comentarios

Otras Noticias