A las 19.30, en el Club Social “25 de Agosto”

Se abre hoy la muestra “Periodismo Dibujado”

martes, 20 de agosto de 2013 00:00
martes, 20 de agosto de 2013 00:00

Hoy a las 19.30, en la planta alta del Club Social “25 de Agosto” (Sarmiento 683) se realizará la inauguración de la muestra “Periodismo Dibujado”, con la que el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) viene recorriendo el país para celebrar sus 10 años como institución que brega por la libertad de expresión y por mejorar los estándares éticos de la profesión periodística.
Cuarenta geniales obras de reconocidos dibujantes argentinos integran esta muestra que llega a Catamarca, tras haber recorrido diez ciudades del país, en un esfuerzo de los socios locales de FOPEA, con el apoyo de los medios de prensa y algunas instituciones oficiales.
“Periodismo Dibujado” se compone de obras de Quino, Rep, Caloi, Tute, Hermenegildo Sábat, Sendra, Garaycochea, Alfredo Sábat, Tabaré, Daniel Paz, Meiji, Pablo Temes,Guflo, Jorh, Liniers, Crist, Montt, Sergio Langer, Eduardo Meléndez, Maicas, Jericles, Juan Delfini, Chumbi, Matiello, Calliera, Kappel, Ana von Rebeur, Pablo Pavezka, Emilio Ferrero, Gusi, Héctor Beas, Pablo Bernasconi, Kripo, Ham, Ricardo Heredia, Antonio Latreccino, Gabriel Ippoliti y Carlos Leiro.
La selección de los dibujos guarda directa relación con el ejercicio de la profesión periodística y demuestra la genialidad creativa de sus autores, capaces de decir, denunciar, editorializar y al mismo tiempo ironizar a través de sus trazos y sus personajes.
La muestra estará abierta hasta el próximo viernes 6 de septiembre y puede ser visitada con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 y los sábados, en horario matutino.
Fue declarada de interés cultural, según resolución N° 433 por la Secretaría de Cultura de Catamarca y de interés de la Ciudad, según resolución 27/13 del concejo deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca. Cuenta con los auspicios de los diarios El Esquiú.com, El Ancasti y La Unión; Canal 5 Aire Visión, Ideas para Comunicar, Suplemento Yo Catamarca, el programa radial Divino Viernes y a nivel institucional, apoyan la muestra la municipalidad de la Capital, el CD de la Capital, la Secretaría de Estado de Cultura, la Cámara de Senadores y ANSES Regional.

Comentarios

Otras Noticias