Tercer Concurso Literario del Noroeste

Convocan a autores catamarqueños a Concurso Regional de Microrrelatos

miércoles, 21 de agosto de 2013 00:00
miércoles, 21 de agosto de 2013 00:00

Convocado por el Consejo Regional Norte Cultura se presenta el Tercer Concurso Literario Regional del Noroeste destinado a escritores de la región y que, en esta oportunidad, toma como única categoría el género microrrelato.

Podrá participar escritores mayores de 16 años nacidos o residentes (más de 2 años) en cualquiera de las provincias que integran el Consejo Regional Norte Cultura: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Los relatos podrán ser de tema libre y cada concursante deberá presentar cinco microrrelatos.

Se entiende por microrrelato un relato breve, que no exceda las quince líneas o renglones a cuerpo 12, escritas en fuente Times New Roman y márgenes mínimos de 2,5 cm., o que sume el total de 200 palabras.

Se establecieron 12 premios, a razón de dos por provincia de 2.500 pesos cada uno; y 60 menciones especiales, diez por provincia.

Además, se editará un E-book con los 72 microrrelatos ganadores, a cargo de una editorial con distribución en sitios prestigiosos de la web. Y, para promover la interacción entre escritores y lectores, se creará un blog dedicado al concurso.

En Catamarca, los trabajos se recibirán hasta el 20 de septiembre próximo en la Secretaría de Estado de Cultur, ubicada en el Predio Ferial Catamarca o bien en la Biblioteca Provincial Dr. Julio Herrera, ubicada en San Martín 459, de lunes a viernes durante la mañana.

Las bases y condiciones están disponibles en el siguiente enlace: http://bit.ly/1d57OZo
 

Comentarios

Otras Noticias