El Coro Municipal de Niños se presenta en la Casa Cuna

viernes, 23 de agosto de 2013 00:00
viernes, 23 de agosto de 2013 00:00

El Coro Municipal de Niños dependiente de la Municipalidad de SFVC, se presentará el sábado 24 en la Casa Cuna. A partir de las 17 horas compartirán una animada jornada junto a los niños de esa institución, se trata de un concierto explicativo, muy dinámico, del que participan tanto integrantes del coro como el público presente, realizando ejercicios de vocalización, y aprendiendo canciones.

El cuerpo artístico estable infantil continúa realizando los conciertos didácticos en las distintas SePaVes de todos los barrios de la Capital, con el objetivo de promover y difundir la actividad coral infantil y compartir con los niños y la comunidad barrial su trabajo musical.

Un conjunto de voces encantadas…

El Coro Municipal Infantil está integrado por 30 chicos de, entre 7 y 13 años. Es un grupo mixto coordinado y organizado por dos asistentes encargadas de la preparación vocal, relajación, ejercicios de respiración, vocalización, ensayo, armado de canciones, instrumentos y la parte administrativa.

La dirección está a cargo de María Cecilia Colla quien trabaja con conciertos compuesto de obras tradicionales infantiles, populares y folklóricas acompañadas de movimientos corporales. Los chicos cantan a dos voces, sopranos y contraltos, interpretando canciones audífonos y superpuestas aportando al coro un sonido especial mediante claras, cristalinas, y entrañables voces infantiles.

El Ciclo de Conciertos Didácticos se viene concretando en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de difundir la actividad coral y sus propósitos en el medio musical – cultural, como expresión inclusiva y accesible para todos.

Comentarios