Conciertos gratuitos en el Encuentro Nacional de Pianistas

Con más de 20 concertistas de todo el país.
miércoles, 28 de agosto de 2013 00:00
miércoles, 28 de agosto de 2013 00:00

Este jueves 29 de agosto inicia el Encuentro Nacional de Pianistas “Prof. Alejandro Correa”, que se llevará a cabo hasta el sábado 31 en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca y que incluye clases magistrales y conciertos con maestros de destacada trayectoria.

Desde la organización informaron que veinte concertistas de diferentes puntos del país ejecutarán obras de todas las épocas en los conciertos gratuitos que se desarrollarán los tres días del encuentro, a partir de las 20, en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.

Este jueves 29 el concierto versará sobre música rusa y cerca de una decena de pianistas ejecutarán obras de distintos compositores pertenecientes a la nueva escuela rusa. Entre los concertistas destacan Paola Moreno, Eliana Juárez, Agustín Herrera, entre otros.

Para el viernes 30 y sábado 31 también están previstos conciertos de otros destacados pianistasde distintos puntos del país que ejecutarán un repertorio variado.

El encuentro es organizado de manera conjunta por el Conservatorio de Música Mario Zambonini, el Instituto Superior de Enseñanza Artística Rubisntein, y Candelaria Consultora Cultural Educativa. Está destinado a pianistas, estudiantes, profesores y amateurs, quienes pueden participar en las modalidades oyente, activo y expositor concertista.

El evento fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y por la Secretaría de Cultura de la Nación. Tiene por objetivo promover el desarrollo de la cultura y mejorar el carácter técnico/interpretativo de pianistas de concierto y acompañamiento en la provincia, el norte argentino y el país, a través de la formación musical.

Comentarios

Otras Noticias