"Visiones urbanas"

Inaugura muestra de Enrique Rocca en el Museo de Bellas Artes

miércoles, 28 de agosto de 2013 00:00
miércoles, 28 de agosto de 2013 00:00

“Visiones urbanas”, se llama la serie de pinturas del reconocido artista plástico bonaerense Enrique Rocca que se presenta por primera vez en Catamarca. La muestra se inaugura este viernes 30 de agosto a las 20.30 en el Museo Provincial de Bellas Artes “Maestro Laureano Brizuela” (San Martín 316), con la presencia del artista.
Dieciséis obras de gran formato, en su mayoría paisajes urbanos realizados en acrílico y técnicas mixtas, se expondrán durante todo el mes de septiembre en el museo.
Durante la apertura de la exposición se anunciará además la donación de una de sus obras al patrimonio del museo y otra para el Museo de la Ciudad, próximo a ser inaugurado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, en un gesto de agradecimiento a la Secretaría de Estado de Cultura y a la comuna que propiciaron la presentación de sus obras en Catamarca.
Paisajista urbano expresionista, Rocca pinta paisajes despojados pero con un estilo propio, en el que destaca la fuerza sobre una paleta de colores reducida pero con muchos matices.
Dentro de la serie de pinturas que se expondrán en el Museo de Bellas Artes, hay cuatro que corresponden a paisajes catamarqueños. Las visiones de Rocca de la catedral catamarqueña, otra iglesia del interior y otros paisajes que el artista capturó en un viaje realizado por el norte quedaron finalmente plasmadas en obras pictóricas de gran tamaño.
En los siguientes meses, su obra formará parte de un “tour museístico”: además de Catamarca, sus cuadros se expondrán en el Centro Cultural El Patio, de Berazategui; en el Museo Emilio Caraffa de Córdoba; y en el centro Cultural Recoleta de Buenos Aires.

Sobre el artista. Nacido en Quilmes en 1969, Rocca se formó con artistas como Ricardo Stupia, Juan Videla, Rodolfo Cavilla y Manuel Oliveira. Pertenece al staff de artistas de Alfredo Ginocchio Arte Internacional y es representado por Fernando Esperon Art Consultant. Sus obras integran colecciones en Argentina, USA, Italia, España, Francia, Holanda, Chile y Brasil.

Comentarios

Otras Noticias