Cuatro parejas llegaron a la final del máximo certamen tanguero

Satisfacción de bailarines por actuación en el Mundial

Destacaron la emoción por inscribir sus nombres entre los mejores del mundo.
jueves, 29 de agosto de 2013 00:00
jueves, 29 de agosto de 2013 00:00

Destacadas participaciones tuvieron las parejas de tango catamarqueñas en el Campeonato Mundial de Tango, que finalizó el martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; lo que impactó positivamente en el ambiente tanguero local, que se nutre de estos jóvenes bailarines.
Mientras que los consagrados Gimena Herrera y Tomás Galván accedieron a la final en la categoría Tango Escenario, Verónica Galván - Diego Leiva, Andrea Cano - Ale Ocampo y Rocío Figueroa - Diego Quispe fueron finalistas en Tango Salón.
Con la satisfacción del logro alcanzado, Andrea Cano destacó lo bien representado que estuvo el tango local y señaló que “fue impresionante subir a ese escenario, pero lo disfrutamos muchísimo; sobre todo cuando iban nombrando a cada pareja, a cada provincia. Lo más lindo fue sentir nombrar varias veces a Catamarca, lo que demuestra el buen nivel de nuestros bailarines”.
Por su parte, Diego Leiva expresó que “es la primera vez que llegamos a la final en el mundial. Teníamos la expectativa de pasar a la final en tango escenario, porque es a lo que más nos dedicamos; pero tuvimos la sorpresa de ser seleccionados en tango pista (salón). Estamos muy contentos por todo lo que vivimos”.
Aprovechando la destacada actuación que tuvieron en el mundial, vidriera inigualable para los bailarines, Diego comentó que con su compañera Verónica Galván realizaron audiciones en distintas casas de tango porteñas, con la intención de quedarse durante un tiempo a trabajar en la cuna del tango.
Por su parte, la secretaría de Cultura de la Provincia felicitó a los representantes catamarqueños que llegaron a las instancias semifinales y finales en el Mundial, “dejando bien en alto el nombre de la provincia y demostrando la calidad de su arte en el principal evento del género”.
 

Comentarios

Otras Noticias