En el Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela”, con la presencia del pintor

Se inauguró muestra del artista bonaerense Enrique Rocca

En el acto de apertura, donó obras para el museo anfitrión y para el “Luis Caravati”, próximo a abrirse.
sábado, 31 de agosto de 2013 00:00
sábado, 31 de agosto de 2013 00:00

Distintos paisajes urbanos, alumbrados en colores más o menos intensos bajo un definido estilo pictórico, es lo que propone “Visiones Urbanas”, la muestra del artista plástico bonaerense Enrique Rocca, que estará abierta durante todo septiembre en el Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela”.
El viernes por la noche se realizó la inauguración de la exposición con la presencia del artista, su representante Fernando Esperón, la secretaria de Cultura Patricia Saseta, el director del museo Julio Espeche, el asesor en temas culturales del municipio capitalino, Luis Mauvecin, artistas invitados y público interesado en conocer su obra.
El artista donó una de las pinturas en exposición para la colección permanente del museo y destinó otra a la pinacoteca municipal que albergará, próximamente, el nuevo Museo de la Ciudad “Luis Caravati”.
La secretaria de Cultura agradeció la presencia del artista, su donación para enriquecer el patrimonio del museo y destacó las distintas acciones promovidas y auspiciadas desde el área para contribuir a la actividad de los plásticos catamarqueños.
Dieciséis obras de gran formato, en su mayoría paisajes urbanos realizados en acrílico y técnicas mixtas de producción reciente del autor integran esta muestra, donde destaca su particular modo de ver y jugar con la luz, capaz de proponer una visión distinta sobre espacios conocidos.
Entre la colección hay dos obras con distintas miradas del autor sobre la Catedral de Catamarca, que se lucen en la sala principal del museo.

El artista

Enrique Rocca nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires, en 1969. Se formó con artistas como Ricardo Stupia, Juan Videla, Rodolfo Cavilla y Manuel Oliveira. Rocca pertenece al staff de artistas de Alfredo Ginocchio Arte Internacional y es representado por Fernando Esperon Art Consultant. Sus obras integran colecciones en Argentina, USA, Italia, España, Francia, Holanda, Chile y Brasil.
 

Comentarios

Otras Noticias