Con María Pessacq y Marcelo Vega

Estrenan el sábado “Del nombre de los sentimientos”

La obra teatral fue escrita y está dirigida por Alberto Moreno.
martes, 6 de agosto de 2013 00:00
martes, 6 de agosto de 2013 00:00

La actriz María Pessacq y el actor Marcelo Vega estrenarán el próximo sábado “Del nombre de los sentimientos”, una obra escrita por Alberto Moreno, a la vez el director de la pieza. La puesta en escena se producirá en La Ramona Club Cultural (Rojas 414), ese día a las 22, y repetirán la puesta el domingo, también al mismo horario.
Esta nueva propuesta de teatro independiente aunó los esfuerzos de producción de dos grupos catamarqueños: La Dulcera Teatro y La Corredera, “tal vez como una muestra de la necesidad de entablar puentes para la creación artística en nuestra comunidad”, señalaron los hacedores.
“Lucía e Ignacio esperan en la soledad de una sala la llegada del transporte de la mudanza que la llevará a ella lejos del hogar. En esa espera de una hora, se destejen los últimos diálogos que lejos del choque y el dramatismo de cualquier separación, caen en la tristeza y la ambigüedad de los restos de los sentimientos”, dice la sinopsis de la obra que cuenta con música original de Jorge Ramos.
A su vez, se señaló que “es una obra que busca indagar en lo que queda resonando de los conflictos, busca rescatar o construir más que el momento en que cae la piedra al agua, las estelas o rizomas que se generan y que, si no existieran las palabras, se perderían lentamente, tristemente en el olvido”.
En la concepción del autor de la obra, él sostiene que “un teatro que afirma es tranquilizador, se para en una verdad que no siempre la es, y en nombre de algunas de ellas se comenten atrocidades. Por eso el teatro perdura a lo largo de los siglos, justamente por recordarnos constantemente nuestra finitud, nuestra contingencia, y con ello nuestra intranquilidad”.
A partir de una estética minimalista, la artista plástica Marinés Marinaro es la encargada de la propuesta escenográfica y del diseño, en tanto que los aportes y la asistencia técnica para la iluminación del espectáculo corren por cuenta de Pablo Lima.
El grupo artístico invita a la comunidad amante del teatro a presenciar el estreno y aclararon que la capacidad del espacio es para 50 espectadores, mientras que el valor de la entrada será de 40 pesos e incluye bebida y empanadas.

Comentarios

Otras Noticias