Con la obra Burlesque

Nuevo Seminario de Comedia Musical

miércoles, 7 de agosto de 2013 00:00
miércoles, 7 de agosto de 2013 00:00

El musical Noches de Encanto (Burlesque) será abordado en un nuevo Seminario de Comedia Musical, que será dictado por Verónica de la Vega, actriz y directora de la Escuela Varieté de Buenos Aires.

Esta capacitación es impulsada por el Seminario de Danza Clásica de la Secretaría de Estado de Cultura, con el apoyo de la Secretaria de Cultura de la Nación.

El musical está basado en la famosa y premiada película Burlesque, protagonizada por Cher y Cristina Aguilera y adaptada para versión teatral por Verónica de la Vega.

En lo que resta del año se realizarán tres encuentros de cuatro días cada uno, abiertos a toda la comunidad y con un costo de $100 cada uno. El primer encuentro de este seminario se realizará los días 29, 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre. Cabe aclarar que es indispensable realizar los tres encuentros ya que en cada oportunidad los maestros harán diferentes puestas hasta completar el musical que se presentará en diciembre en el Cine Teatro Catamarca.

La profesora de la Vega estará acompañada por su staff de maestros Alejandro Vicco, Agustín Gonzales Macagno y Santiago Ibarra. Los interesados deben inscribirse en el Seminario de Danza Clásica, que dirige la maestra Silvia Chalup Raiden, en el Cine Teatro Catamarca, de lunes a viernes de 17 a 20.

Argumento de la obra

Para Alice "Ali" Marilyn Rose, una chica de pueblo con una gran voz, tenía que haber un lugar donde realizar sus sueños y alcanzar sus metas. Dejando atrás su difícil pasado, Ali decide mudarse a la ciudad de los sueños, Los Ángeles, donde casualmente se tropieza con el club Burlesque, un majestuoso teatro en apuros que alberga una inspirada revista musical. Allí conoce a Jack Shepard, quien termina convirtiéndose en su amor. Por su intermedio consigue hablar con Tess Jackson, la dueña del club, a quien convence para comenzar a trabajar como camarera. Muy pronto Ali, una esponja con los ojos bien abiertos, queda absorbida por los cautivantes números del Burlesque.

Pero antes, para bien o para mal, tendrá que encontrar su lugar entre las muchas relaciones personales del teatro. Hacia el final logra su sueño de pasar del bar al escenario y convertirse en una de las figuras que consigue devolver su antigua gloria al club Burlesque.
 

Comentarios

Otras Noticias