Los estrenos de cine para la semana

viernes, 9 de agosto de 2013 00:00
viernes, 9 de agosto de 2013 00:00

El segundo jueves de agosto llega a todas las salas nacionales con cinco estrenos. Las propuestas son, además de "El infiltrado": "Los amantes pasajeros", "El conjuro"; "Voyage, voyage" y "Renoir". Mirá los tráilers.

LOS AMANTES PASAJEROS: Un grupo de personajes variopintos vive una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a Méjico D.F. Un fallo técnico pone en peligro la vida de las personas que viajan en el avión de la compañía Península 2549. La vida entre nubes sigue siendo tan complicada como a ras de suelo, y por las mismas razones, que se resumirían en dos: sexo y muerte. La indefensión ante el peligro provoca entre los pasajeros y la tripulación una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones sensacionales que les ayudan a olvidar la angustia del momento. Dirección: Pedro Almodóvar. Protagonistas: Cecilia Roth, Antonio De La Torre, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Laya Martí, Javier Cámara, Carlos Areces, Raúl Arévalo, José María Yazpik, Guillermo Toledo, José Luis Torrijo, Lola Dueñas, Blanca Suárez.

EL CONJURO: Antes de que existiera Amityville, existía Harrisville. Basada en una historia real, “El Conjuro” cuenta la historia horrorosa de cómo los investigadores de renombre mundial de fenómenos paranormales, Ed y Lorraine Warren, fueron llamados para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encuentran atrapados en el caso más terrible de sus vidas. Dirección: James Wan. Protagonistas: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Lili Taylor, Ron Livingston, Shanley Caswell, Hayley McFarland, Joey King, Mackenzie Foy, Kyla Deaver, Shannon Kook, John Brotherton.
 

RENOIR: 1915. La Costa Azul. En el crepúsculo de su vida, Auguste Renoir vive atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores de la vejez y la terrible noticia de que su hijo Jean fue herido en la guerra. Pero cuando una joven mujer entra milagrosamente en su mundo, el viejo pintor se ve invadido por una energía nueva y totalmente inesperada. Llena de vida y de una belleza radiante, Andrée se convertirá en su última modelo y la fuente de un increíble rejuvenecimiento. De vuelta al hogar familiar para recuperarse, Jean caerá en el embrujo de la nueva estrella en el firmamento de Renoir. En ese paraíso del Mediterráneo, y frente a la férrea oposición de su padre, el joven se enamora de este espíritu salvaje e insaciable mientras, dentro de él, un cineasta empieza a nacer.
Convertida en una fuente de vida tanto para el padre moribundo como para el hijo que empieza a descubrir su destino, Andrée Heuschling será objeto de laberínticos deseos, tanto amorosos como artísticos. Su destino, único en la historia del arte, será el de modelo y actriz en el momento en que la pintura y el cine se cruzan, y también el objeto de un complejo de Edipo artístico para un padre y un hijo. Dirección: Gilles Bourdos. Protagonistas: Michel Bouquet, Christa Theret, Vincent Rottiers, Thomas Doret, Romane Bohringer, Michèle Gleizer, Laurent Poitrenaux, Annelise Heimburger.

 

VOYAGE, VOYAGE: Marcus (PHIPIPPE REBBOT) y Antoine (NICOLAS DUVAUCHELLE), una dupla de hermanos franceses, llegan a la Argentina para asistir a la boda de un primo en Mendoza. Hacía tiempo que soñaban con esta gran aventura… Pero cuando finalmente se concreta y llegan a Buenos Aires, Antoine está desconsolado: su mujer lo abandonó antes de emprender el viaje. Desde las noches en la Capital al esplendor de Mendoza, pasando por Salta y el Valle de la Luna, emprenderán una road movie llena de situaciones inesperadas junto a dos acompañantes afortunados: un muy carismático recepcionista de hotel (GUSTAVO KAMENETZKY), y una bella muchacha que quiere fugarse de su casa y sumarse a la aventura (PALOMA CONTRERAS). En el trayecto, ambos hermanos darán cuenta de todo lo que no conocían del otro… Dirección: Edouard Deluc. Protagonistas: Nicolas Duvauchelle, Philippe Rebbot, Gustavo Kamenetzky, Paloma Contreras, César Bordón. Y la participación de Benjamin Biolay.
 

Comentarios

Otras Noticias