El Museo de la Ciudad Luis Caravatti ya tiene fecha de inauguración

Será el próximo 7 de Octubre.
miércoles, 11 de septiembre de 2013 00:00
miércoles, 11 de septiembre de 2013 00:00

Con fecha de inauguración prevista para el 7 de Octubre, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca continúa con los trabajos y la puesta a punto en la obra del Museo de la Ciudad. El mismo albergará la historia de los catamarqueños a partir del patrimonio, contenidos históricos, documentos y objetos de carácter religioso.

Eduardo López, museólogo e integrante de fundación Patrimonio de la provincia de Buenos Aires, y su equipo son los encargados de realizar la museografía y el guión museológico del museo. En las salas podrá ser apreciado el origen de la ciudad de Catamarca, habrá espacios con objetos relacionados a la religiosidad de la provincia pero a nivel doméstico; mientras que en otra sala se mostrarán los edificios emblemáticos como La Catedral, la iglesia de San Francisco y el edificio del Obispado.

El Museo de la Ciudad tendrá, en la planta alta parte de la Pinacoteca Municipal y el museo de Arte Contemporáneo.

En la ejecución de la obra participaron decenas de obreros municipales, además de diversos profesionales que, de un modo u otro permitieron la concreción exitosa del proyecto.

Comentarios