Se realizará en La Alameda, desde las 19

Los Tekis, en el cierre del concurso de bandas

Se presentarán cinco bandas departamentales, de las que saldrá la ganadora.
jueves, 12 de septiembre de 2013 00:00
jueves, 12 de septiembre de 2013 00:00

Hoy desde las 19, en el Paseo “General Navarro” –más conocido como La Alameda- se realizará la final provincial del Concurso Federal de Bandas Juveniles “Maravillosa Música”, cuyo cierre estará a cargo del grupo jujeño Los Tekis.
El espectáculo, que es con entrada libre y gratuita, podrá ser disfrutado por toda la familia, especialmente por los jóvenes, ya que también se presentarán las bandas ganadoras de las etapas locales de cinco departamentos: Fabi Cumbia (Valle Viejo), Sleepwlaker (Capital), Evolución Teens (Santa Rosa), Hard Face (Belén) y Sucio Destino (Santa María). De ellas, saldrá el grupo ganador que representará a esta provincia en la instancia regional del concurso. Además, se contará con las bandas ganadoras de la edición 2012, DNI (Catamarca) y Alma Salamanquera (Salta).
“Maravillosa Música” es un concurso federal de bandas musicales juveniles de todo género, organizado por la secretaría de Cultura de la Nación y la subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Privilegia la integración antes que la competencia, ya que busca que los jóvenes participantes compartan experiencias y espacios comunes más allá de la sana competencia, en el plano del desempeño artístico. Y además, permite “hacerse escuchar” a jóvenes que difícilmente acceden a espacios adecuados para realizar presentaciones en vivo.
 

Comentarios

Otras Noticias