El proyecto de Ordenanza fue aprobado en la 23º sesión del concejo deliberante capitalino

Se impuso el nombre de “Luis ‘Lulo’ Nieto” a la plaza del San Antonio Sur

Es un homenaje a un destacado actor cultural que se destacó en distintas facetas del arte lugareño.
viernes, 13 de septiembre de 2013 00:00
viernes, 13 de septiembre de 2013 00:00

Finalmente fue aprobado el proyecto de Ordenanza del concejo deliberante capitalino a través del cual se impuso el nombre de “Luis ‘Lulo’ Nieto” a la plaza del barrio San Antonio Sur, en homenaje al destacado hombre de la cultura catamarqueña.
En la 23º sesión ordinaria del CD se dio sanción al proyecto iniciado por la edil Griselda Gaitán, ante la presencia de familiares y amigos del extinto actor y poeta nacido en Londres, Belén, pero que desempeñó toda su trayectoria artística en esta capital.
En la sesión les fue entregada a los familiares una copia del instrumento legal y fue su hijo Luis Ricardo “Kako” Nieto quien agradeció a los ediles. “Agradecemos en nombre de mi viejo y de quienes día a día hacen un poquito aunque sea por la cultura de Catamarca. Gracias por mantener la memoria y por no olvidarse de todo lo importante que la gente de la cultura hace por nosotros”, señaló.
“Lulo” Nieto fue un polifacético artista que ligó su vida desde la niñez al arte y la cultura. Fue coreuta, recitador, poeta y actor, faceta ésta en la que se destacó en elencos como el de la Comedia Catamarqueña y Los Pejertos, entre varios más.
Recibió distinciones por su trayectoria otorgadas por LW7 Radio Catamarca, Instituto Nacional del Teatro, Escuela de Teatro “Juan Oscar Ponferrada”, Agrupación Amigos del Tango Catamarca, Instituto de Cultura Hispánica de Catamarca, y Municipalidad de Valle Viejo.
Recibió el premio “Hacedores 2011” el día previo a su fallecimiento, el 15 de diciembre de ese año.
 

Comentarios

Otras Noticias