Prorrogan la instancia provincial de los Juegos Evita Culturales

Los municipios tienen más tiempo para hacer sus selectivos.
martes, 17 de septiembre de 2013 00:00
martes, 17 de septiembre de 2013 00:00

La coordinación provincial de los Juegos Evita informa que, para dar mayor tiempo a los distintos municipios de realizar sus selectivos municipales, la final provincial de los Juegos Evita Culturales se realizará del 3 al 11 de octubre en el Predio Ferial Catamarca.

En función de estas nuevas fechas, los responsables de cada municipio deben enviar toda la documentación de los seleccionados hasta el día viernes 27 de septiembre a la Dirección Provincial de Industrias Culturales, sita en el Predio Ferial Catamarca o bien vía correo electrónico:industriasculturalescat@gmail.com

Los Juegos Evita Culturales 2013, que este año se realizan bajo el lema “Patria Grande”, tienen tres categorías: sub 14, sub 17 y la de adultos mayores. Para las dos primeras, se puede participar de las disciplinas canto solista, cuento, pintura, danza, teatro y conjunto musical; en tanto que para los adultos mayores se seleccionarán representantes de los rubros cuento, pintura y danza.

De la final provincial saldrán los representantes de las distintas categorías y disciplinas que participarán de la final nacional de los Evita, que tendrá lugar del 3 al 8 de noviembre en la Ciudad de Mar del Plata.
 

Sobre los Evita

Los Juegos Nacionales Evita se comenzaron a implementar en el país en el año 1948 como un modo de promover, por medio del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. En el año 2006, se sumaron a las actividades deportivas, las culturales y artísticas.

Más allá del valor de la competencia y de estimular el desarrollo de actividades creativas y lúdicas en los niños, los Juegos Evita son una herramienta de inclusión y promoción social que posibilita que miles de niños y jóvenes provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONGs, representaciones comunales, gremios, etc., de todo el país participen de diferentes estos encuentros que, al mismo tiempo, les permiten realizar turismo social.

En 2008, los Juegos sumaron una categoría, la categoría Adultos Mayores, destinada a la participación de adultos mayores de 60 años, quienes desde entonces comparten con los jóvenes los espacios de competencia y entretenimiento que se proponen cada año. En las últimas siete ediciones de Finales Nacionales de los Juegos participaron en los talleres culturales más de 5000 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores de todo el país.

Por mayor información, comunicarse a la Dirección Provincial de Industrias Culturales, sita en el Predio Ferial Catamarca. Teléfono: 4749321. Correo electrónico: industriasculturalescat@gmail.com

El reglamento de los Juegos Culturales Evita está disponible en: http://bit.ly/19Gf3X3

Comentarios

Otras Noticias