Hoy a las 22, en el Complejo “Urbano Girardi”

El ciclo “El otro folclore” presenta una nueva gala

Artistas de Catamarca y Tucumán conforman la importante cartelera.
jueves, 19 de septiembre de 2013 00:00
jueves, 19 de septiembre de 2013 00:00

El ciclo “El otro folclore” concretará esta noche, desde las 22, en la sala del Complejo Cultural “Urbano Girardi”, la sexta gala de la novena temporada de este espacio de promoción y difusión artística de intérpretes, poetas, músicos y bailarines de la provincia y del país
En esta oportunidad, la cartelera estará integrada por destacados artistas locales y de la vecina provincia de Tucumán, quienes animarán esta nueva propuesta del ciclo organizado por Juan Manuel “Lapacho” Rivera, y que cuenta con las conducciones de Cecilia Rasjido y Ana Jazmín Moreno.
Hoy, “El otro folclore” contará la actuación de Noelia Díaz, joven y notable pianista catamarqueña que viene desarrollando una importante carrera con proyección hacia importantes puntos musicales del país. En la oportunidad, la música contará con invitados como Los de Catamarca, Norma Halmallán y Yuri Salguero.
También se presentará esta noche el Trío Cha-La-Zu, integrado por Andrés Chazarreta (guitarra), Juan Lapacho (canto) y Jorge Zurita (percusión). Este grupo ofrecerá un repertorio integrado por temas del folclore catamarqueño.
Por su parte, la danza dirá presente con la destacada bailarina local, Rita Soria.
El segmento final de la gala estará ocupado por un combo tucumano, integrado por el destacado guitarrista Pancho Santamarina, el cantante Juan Pablo Ance y el prestigioso poeta Néstor “Poli” Soria, quien es autor, entre otras, de “Zamba del arribeño”, “Jujuy mujer” y “Comadre Dora”.
El ciclo “El otro folclore” cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de la municipalidad de la Capital.
 

Comentarios

Otras Noticias