“Ciclo de Cine sobre Artistas Plásticos”

Los fantasmas de Goya, en el Museo de Bellas Artes

Es una de las actividades programadas para celebrar el Mes del Patrimonio Cultural del Mercosur.
lunes, 2 de septiembre de 2013 00:00
lunes, 2 de septiembre de 2013 00:00

En el marco del “Ciclo de Cine Biográfico sobre Artistas Plásticos”, organizado por la Dirección de Patrimonio Cultural dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, este viernes 6 de septiembre, a las 20, se reanudan las proyecciones en el Museo de Bellas Artes “Maestro Laureano Brizuela” (San Martín 316).

En esta oportunidad, se proyectará “Los fantasmas de Goya”, del director Milos Forman, una producción hispano-estadounidense protagonizada por Javier Bardem y Natalie Portman.

La película transcurre en España, entre los años 1792 y 1809; y cuenta la historia de un grupo de personas que conviven en una época de convulsión política y cambios históricos. La historia es narrada a través de los ojos del gran artista Francisco Goya (Stellan Skarsgard), uno de los grandes pintores universales que ha tenido España. La trama se desarrolla durante los últimos años de la inquisición española, continúa con la invasión del ejército de Napoleón a España y finaliza con la derrota de los franceses y la restauración de la monarquía española, lograda por el poderoso ejército de Wellington, Gran Bretaña. El hermano Lorenzo (Javier Bardem), un enigmático y astuto miembro de la inquisición, se involucra con la joven musa de Goya, Inés (Natalie Portman), cuando es injustamente acusada de herejía y enviada a prisión, en la que pasara más de 15 años de su vida. Al salir de la prisión las cosas han cambiado considerablemente, los franceses han invadido España, su familia ha sido asesinada, y el pintor español se ha quedado absolutamente sordo..., dice la sinopsis de esta película que podrá ser disfrutada, con entrada libre y gratuita, en el Museo de Bellas Artes.

Este ciclo, que tendrá continuidad todos los viernes de septiembre, es una de las actividades programadas para celebrar el Mes del Patrimonio Cultural del Mercosur.

Comentarios

Otras Noticias