A las 10 y a las 16 hs.

“Tutú Marambá”, hoy en el cine teatro

Se repone la obra dirigida por Jovita Fernández.
lunes, 2 de septiembre de 2013 00:00
lunes, 2 de septiembre de 2013 00:00

Hoy y mañana, el elenco teatral del Colegio Pía Didoménico presentará nuevamente funciones escolares de la obra “Tutú Marambá. Homenaje a María Elena Walsh”, en el Cine Teatro Catamarca. La obra es una creación colectiva basada en la idea original de Daniel Martínez y dirigida por Jovita Fernández. Gira en torno a Tutú marambá, un duende brasileño, que llega al país a buscar a María Elena Walsh para saber porqué le puso su nombre a un libro de poemas.
Con mucho humor, los diálogos recorren valores universales como la amistad, la superación pacífica de conflictos y el respeto hacia el diferente y sus derechos, constituyéndose en valiosos puntos de partida para la reflexión sobre el mundo y las conductas humanas. La obra fue estrenada con gran éxito en la edición 2013 del Ponchito y se repuso días pasados en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca.
Ahora vuelve al coliseo mayor para delicia de los niños, quienes pueden participar junto a sus compañeros y maestros de estas funciones, especialmente destinadas para ellos, entre hoy y mañana, a las 10 y a las 16. Desde sala de 5 años del Nivel Inicial, pasando por todos los cursos de la Escuela Primaria, hasta el ciclo básico de la nueva Secundaria, todos pueden ver “Tutú Marambá”.
La secretaría de Estado de Cultura ha declarado de interés cultural -mediante resolución 425- a la obra, debido a que rescata la pluma de una talentosa poetisa argentina, como es María Elena Walsh, permitiendo su presentación en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca, para que la mayor cantidad de alumnos de diferentes escuelas puedan disfrutarla y conocer así el invalorable legado a la infancia que dejó María Elena Walsh. Asimismo, el ministerio de Educación la ha declarado de Interés educativo.

Los protagonistas

Bajo la dirección de Jovita Fernández y la asistencia de dirección de Luciana Jerez, Tutú Marambá está protagonizada por María Valentina Bomczuk, Eugenia María Urioste Parra, Lucía Bolomo, Carolina Venturini Quiroga e Indiana Savio. Cuenta con la participación especial de Natalia Torres Sosa y suman sus actuaciones Martina Avilés, Milagros Córdoba Molas, Guillermina Gómez Figueroa, Camila Jalil Cobresi, Celeste Vallica, Virginia Carreño Blanco, Julieta Segura, Maga Severini, Agustina Carena, Irina Vaccaroni, Agustina Agüero, Candela Gutiérrez, Josefina Achaval Vozza, Rocío del Pilar Figueroa y Federico Gabriel Romero.

Comentarios

Otras Noticias