Cstll569 presente en el 4º Foro de Arte Contemporáneo

La galería Cstll569 representó a Catamarca en el Foro.
lunes, 23 de septiembre de 2013 00:00
lunes, 23 de septiembre de 2013 00:00

Catamarca estuvo presente, a través de la galería de arte contemporáneo Cstll569, en el 4° Foro de Arte Contemporáneo y Políticas Culturales que se realizó del 18 al 20 de septiembre en la Casa del Bicentenario de Tucumán.
Organizado por el Proyecto “Arte contemporáneo y políticas culturales en Tucumán” (CIUNT) conjuntamente con el TALLER C de la Facultad de Artes de la UNT, este foro se propone como un espacio de difusión de ideas en relación con el arte contemporáneo y su articulación con las políticas culturales; y convocó en esta cuarta edición a reconocidos actores de la escena artística nacional e internacional.
Justamente por su gran dinamismo en la escena artística de la región, la galería de arte contemporáneo catamarqueña Csttll569 fue convocada a participar del foro, dentro del programa “Proyecto Emergentes”.
Hasta Tucumán se trasladaron el arquitecto Martín Bormann, responsable de la galería y Martín Serra, también integrante del espacio, quienes contaron ante un interesado público integrado por artistas y personalidades de la cultura cómo se gestó el único espacio de arte contemporáneo que existe en Catamarca, cuáles son las actividades y proyectos en las que han incursionado y cómo buscan la sustentabilidad del espacio y de sus actividades.
Bormann contó la transformación que experimentó Csttll569 desde sus inicios, puesto que nació como un espacio de trabajo y creación de un colectivo de artistas y fue virando a lo que es hoy, una galería de arte contemporáneo.
Ya como galería, ha albergado numerosas muestras de reconocidos artistas de la región y del país y ha impulsado importantes clínicas y acciones de capacitación y reflexión en torno al arte contemporáneo.
Además el proyecto “Cruzados” creado desde Cstll569 con la participación de artistas y artesanos catamarqueños y de otras provincias fue seleccionado para integrar la muestra Barrio Joven de ArteBA 2013 y, recientemente, también se expuso en la Feria EGGO realizada en el Centro Cultural Recoleta.
Los representantes de Cstll569 expusieron su experiencia en el marco del foro tucumano, y compartieron el espacio de reflexión junto a los responsables de otros proyectos artísticos emergentes de la región, como “El Pasaje” (Tucumán), El cuarto Naranja (Tucumán) y EnVista (Salta).

Comentarios

Otras Noticias