Se presenta la obra “Karamazov”

El 8º Circuito Nacional abre el telón

Con la organización del Instituto Nacional del Teatro, se presentarán obras nacionales e internacionales, hasta el domingo 29.
lunes, 23 de septiembre de 2013 00:00
lunes, 23 de septiembre de 2013 00:00

Con la obra “Karamazov”, interpretada por el elenco italiano Emilia Romagna Teatro, bajo la dirección de César Brie, comenzará hoy a las 21 en el Cine Teatro Catamarca el 8° Circuito Nacional de Teatro que permitirá, hasta el domingo 29 de septiembre, disfrutar de teatro de primer nivel en distintos puntos de la provincia.
Esta gira, organizada por el Instituto Nacional de Teatro (INT), la secretaría de Cultura de la Nación, en cogestión con la secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, presentará obras de elencos nacionales e internacionales en la capital provincial y también, como funciones de extensión, en las localidades de Huillapima, Los Varela, Las Juntas, Icaño, Recreo y Bañado de Ovanta.
“Karamazov” es la adaptación teatral que el reconocido director argentino César Brie realizó de la novela más importante del vasto legado literario del ruso Fedor Dostoyevski. El mismo Brie tiene participación actoral en esta obra, cuyo elenco integran, además, Daniele Cavone Felicioni, Gabriele Ciavarra, Clelia Cicero, Manuela De Meo, Giacomo Ferrau, Vicenzo Occhionero, Pietro Traldi y Adalgisa Vavassori de la compañía Emilia Romagna Teatro.
César Brie nació en Buenos Aires en 1954 y desde su múltiple rol de actor, director y dramaturgo, ha desarrollado una intensa y destacada trayectoria internacional, principalmente en Dinamarca, Italia y Bolivia, donde funda y dirige por casi dos décadas el Teatro de los Andes.
Su obra constituye uno de los corpus más importantes del teatro argentino en el extranjero. Brie es una de las conexiones más potentes del teatro argentino con Latinoamérica, y en particular con Bolivia, entre 1991 y 2008, período en que estuvo al frente del Teatro de los Andes. Pero además, se instaló con la Comuna Baires en Italia; allí creó el grupo Tupac Amaru, más tarde se sumó al Odin Teatret en Dinamarca y fundó el grupo Farfa con Iben Nagel Rasmussen. Actualmente, vive en Italia, pero realiza con frecuencia giras en Argentina, como la que lo trae ahora, como parte del 8° Circuito Nacional de Teatro a Catamarca.

Festival de Teatro

El 8° Circuito Nacional de Teatro “Hacia el Bicentenario de la Independencia” permite, por estos días, la realización de 25 festivales de teatro simultáneos, llegando a 150 localidades, con la participación de más de 400 artistas. La programación general incluye 65 espectáculos nacionales y 17 espectáculos internacionales, en gira por todo el país.
Dentro de las obras que están en gira nacional, se encuentra “Freak Show”, del elenco de la Escuela de Teatro Juan Oscar Ponferrada, ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro 2013. El precio de las entradas para todas las funciones es de $15, mientras que los estudiantes de 4º, 5º y 6º año de escuelas secundarias podrán beneficiarse con la promoción 2x1.

Comentarios

Otras Noticias