Así se vivió la fiesta de la primavera en Santa María

Ley Seca dio amplios resultados, pues el evento se desarrolló sin lamentar situaciones de violencia o disturbios.
martes, 24 de septiembre de 2013 00:00
martes, 24 de septiembre de 2013 00:00

Santa María recibió la primavera y no fue la excepción; como en varias provincias del país las bajas temperaturas, más los fuertes vientos que comenzaron pasado el mediodía, no fueron los óptimos para recibir la mejor estación del año. Aún así, la juventud celebró la llegada de la Primavera, el día del Estudiante y disfrutó de una jornada especial en el Anfiteatro municipal.
Los alumnos en general comenzaron los festejos a la mañana, algunos en el camping municipal, otros en la costanera del Río Santa María o en casas particulares, pero a partir de las 16.00 el punto de encuentro fue el Anfiteatro municipal.
Acompañando a la juventud desde el municipio local, el Intendente Jorge Andersch a través de la Secretaría de Turismo organizó un evento donde hubo bandas locales de todos los ritmos, la elección de la Reina de la Primavera y de los Estudiantes 2013, un show central con Sergio Galleguillo y los Amigos y la banda del momento, Belén y Agapornis.
El espectáculo de Sergio galleguillo y sus Amigos fue como siempre de destacar, donde el riojano dedicó los mejores temas de su carrera. Por su parte, la banda del momento, Belén y Agapornis brindó los temas más destacados.
Por otra parte, con la participación de 13 candidatas de varias escuelas secundarias del medio, se llevó a cabo la elección de la Reina de los Estudiantes. En esta oportunidad, la elegida fue Alexia Hermosilla, en tanto que la 1° Princesa fue Venecia Balderrama y 2° Princesa Guadalupe Figueroa Gómez Bello. Cabe destacar, que la Reina electa y la 1° Princesa, ganaron un viaje a Carlos Paz todo pago, gracias a la colaboración de Chachar Mamaní y Lecfer Turismo.
Cabe destacar que la Ley Seca dio amplios resultados, pues el evento se desarrolló sin lamentar situaciones de violencia o disturbios que generalmente se ocasionan con personas alcoholizadas. En este caso el trabajo mancomunado realizado por instituciones intermedias y actores sociales como la Red de contención Aquí y Ahora a tu Lado, el Hospital Regional Luis Alberto Vargas, la Municipalidad de Santa María, la Policía Departamental, personal de tránsito, bromatología, entre otras entidades, lograron que todo transcurra sin inconvenientes.
 

Comentarios

Otras Noticias