Noches Blancas

Lanzan una editorial catamarqueña en la Feria del Libro

El 19 de octubre será la presentación de su primera publicación, El guardián de la calle Ámsterdam.
miércoles, 25 de septiembre de 2013 00:00
miércoles, 25 de septiembre de 2013 00:00

Con la presentación de la novela El guardián de la calle Ámsterdam, el sábado 19 de octubre, en el marco de la 10° Feria del Libro, se realizará el lanzamiento de la casa editora Noches Blancas. El proyecto nació en nuestra provincia aunque con vocación nacional, y buscará darle a las letras catamarqueñas un empuje renovador, a la vez que intentará multiplicar los lectores con un catálogo que tiene como horizonte la buena literatura.

El desembarco de Noches Blancas será con la publicación de El guardián de la calle Ámsterdam, segunda novela del escritor y director de cine Sergio Schmucler, autor cordobés con una dilatada trayectoria en el cine argentino y mexicano (donde se exilió durante la última dictadura), y un destacado documentalista que supo abordar la temática setentista con gran acierto y respaldo de la crítica. Esta novela, que se presentará en el Predio Ferial, refuerza una de las líneas más desarrolladas por Schmucler, ya que pone a funcionar su maquinaria narrativa para relatar, desde la perspectiva de un niño mexicano, los grandes conflictos que marcaron a nuestro continente y al mundo.

Sobre el Libro

Cuenta la contratapa: “Testigo de los crímenes más vergonzosos que produjo el siglo XX y de las gestas ocurridas en gran parte del territorio latinoamericano, desde la calle Ámsterdam, Galo reconstruirá la historia reciente a través de las voces de sus protagonistas. Exiliados de la España franquista y de la Alemania nazi le contarán sobre los horrores europeos, y viajeros llegados desde distintas latitudes sudamericanas buscarán explicarle el valor de la Revolución. Mientras, primero su madre y luego el cura del lugar, intentarán convencerlo para que busque su identidad fuera de casa, más allá de esa calle elíptica enclavada en el corazón de México DF…”

La presentación estará a cargo de los editores Christian Morales y Juan Uriarte, quienes hablarán sobre la obra y también sobre el proyecto editorial que están a punto de lanzar. La invitación resulta tentadora porque, como lo anuncian los editores, “El guardián de la calle Ámsterdam es una lectura de los grandes dolores de la humanidad. Y de cómo, pese a ellos, nos empeñamos en proteger lo que creemos valioso para el futuro”.

Comentarios