Se completará así la cartelera prevista, con seis jerarquizadas obras

Culmina el festival local del Circuito Nacional de Teatro

A las 21 se presenta “Tartufo (o los impostores)”, por un elenco de Tucumán.
sábado, 28 de septiembre de 2013 00:00
sábado, 28 de septiembre de 2013 00:00

Esta noche llegará a su fin el festival local correspondiente al 8º Circuito Nacional de Teatro “Hacia el Bicentenario de la Independencia”, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación conjuntamente con el Instituto Nacional del Teatro, diferentes organismos nacionales, como el ministerio de Educación, y la Secretaría de Cultura provincial.
El cierre se concretará con la obra “Tartufo (o los impostores)”, a cargo de la Compañía Filodramática de Socorros Mutuos de Tucumán, cuyo inicio está previsto para las 21, en la sala del Cine Teatro Catamarca. La pieza, basada en el texto de Molière, cuenta con guión, puesta en escena y dirección general de Pablo Parolo, y al elenco lo integran Ricardo Podazza, Gloria Berbuc, Andrés D’Andrea, Gabriel Carreras, Vanesa Barrionuevo y Guillermo Montilla Santillán.
El argumento anticipa que “un grupo de actores tucumanos decide poner en escena ‘Tartufo’, de Molière. En el transcurrir de los ensayos las relaciones entre los integrantes del elenco se entrecruzan con la interacción de los personajes. Lo que se cuenta no es sólo el argumento escrito por el clásico dramaturgo francés”.
El festival local se inició el martes pasado con la imponente puesta de “Karamazov”, con la dirección de César Brie, uno de los más prestigiosos teatristas del plano internacional.
El Circuito abarcó también a localidades del interior provincial a las que llegaron elencos de Santiago del Estero y Salta. El Circuito Nacional tiene previsto ofrecer alrededor de 400 funciones en 150 localidades argentinas, en el marco de un plan federal de Cultura.

Comentarios