Cine en el Museo de Bellas Artes, con “Los fantasmas de Goya”

En el Ciclo Biográfico sobre Artistas Plásticos.
jueves, 5 de septiembre de 2013 00:00
jueves, 5 de septiembre de 2013 00:00

Hoy, desde las 20, en las sede del Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela”, se proyectará la película “Los Fantasmas de Goya”, en el marco del Ciclo de Cine Biográfico sobre Artistas Plásticos, que organiza la Dirección de Patrimonio Cultural, dependiente de la secretaría de Cultura de la Provincia.
Este ciclo tendrá continuidad todos los viernes de septiembre, como parte de las actividades impulsadas para celebrar el Mes del Patrimonio Cultural. Se indicó que, a través de la proyección de estas películas, se busca rescatar la vida y obra de grandes referentes del arte, promoviendo su conocimiento en un espacio donde se vive y disfruta del arte, como lo es el Museo de Bellas Artes, ubicado en San Martín 316.
En esta oportunidad, se proyectará “Los fantasmas de Goya”, del director Milos Forman, una producción hispano-estadounidense, protagonizada por Javier Bardem y Natalie Portman y que cuenta la convulsionada historia política de la España de los años 1792 y 1809, narrada a partir de las vivencias y mirada del gran artista Francisco Goya, uno de los grandes pintores universales que ha tenido España.
La entrada es libre y gratuita y, quienes asistan a la proyección, se encontrarán, además, con la exposición de las obras del pintor bonaerense Enrique Rocca.
 

Comentarios

Otras Noticias