Se presentarán seis obras en distintas salas capitalinas

El Circuito Nacional de Teatro llega a esta ciudad

El festival local se desarrollará entre el 24 y el 29 de este mes.
jueves, 5 de septiembre de 2013 00:00
jueves, 5 de septiembre de 2013 00:00

El próximo 10 de septiembre comenzará a girar el 8º Circuito Nacional de Teatro, que en esta edición se denominará “Hacia el Bicentenario de la Independencia” y que llegará a 150 localidades del país, siendo el corredor de giras teatrales más extenso del mundo.
El Circuito, que se realiza desde el 2006, promoviendo la circulación de espectáculos teatrales de alta calidad a lo largo y ancho del país, llegará a Catamarca entre el 24 y el 29 de este mes, con seis funciones en distintas salas, a cargo de elencos internacionales, argentinos y uno local.
Así se informó desde la secretaría de Cultura provincial, desde donde se dio a conocer el cronograma de funciones, que comenzará el martes 24 con la obra “Karamazov” (Italia), en la sala del Cine Teatro Catamarca. Luego se sucederán: el 25, “Penélope” (España), también en el máximo coliseo; el 26, en la sala del Complejo Girardi, se presentará “Mariano Moreno y un teatro de operaciones” (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), y el viernes 27, “Teruel y la continuidad de un sueño” (CABA), en sala a confirmar.
Luego, el sábado 28, en la Escuela de Teatro “Juan Oscar Ponferrada”, se presentará la obra local “Freak Show”, y el domingo 29, finalizará el festival local del Circuito Nacional, con la presentación de la obra “Tartufo o Los Impostores”, de Tucumán, en el Cine Teatro Catamarca.
El precio de las entradas para todas las funciones será de 15 pesos, y los estudiantes de 4º, 5º y 6º año de escuelas secundarias podrán beneficiarse con la promoción 2x1, en adhesión al Programa Escuela del ministerio de Educación de la Nación. Para poder acceder a este beneficio, los alumnos deben solicitar en sus escuelas una constancia de alumno regular y presentarla en la boletería.
La Secretaría de Estado de Cultura auspicia y declaró de interés esta gira nacional.
 

Comentarios