El skate de Catamarca en Canal Encuentro

El skater catamaqueño Julian Sáez cuenta su historia en un capítulo de la serie "Elevate".
viernes, 6 de septiembre de 2013 00:00
viernes, 6 de septiembre de 2013 00:00

Elevate, la serie de nueve capítulos, que se podrá ver en la pantalla de Canal Encuentro los miércoles a las 20, recorre la historia de distintos personajes que representan el mundo de la patineta, desde profesionales o amateurs hasta históricos o principiantes, en diferentes ciudades, barrios y calles del país.

A lo largo de la serie, cuyos capítulos durarán 13 minutos, aparecerán distintas historias de personas que contarán su vínculo con el deporte. Uno de ellos es el skater catamarqueño Julián Sáez, un joven de un barrio humilde de la ciudad que encontró en el skate un espacio de superación y un proyecto de vida.

O como Ezequiel Martínez, el hijo de un skater legendario de Mar del Plata, que explicará cómo son los primeros pasos de un skater en su relación con las marcas y los sponsors. Habrá también un espacio dedicado a los oficios: realizadores de tablas, de pistas de skate, diseñadores, tatuadores y fotógrafos vinculados con este deporte.

Además, cada capítulo incluye una clínica guiada por Martín Pibotto, presidente de la Asociación Argentina de Skate, en donde se enseñan pruebas desde el ollie hasta el flip varial 360, y se presenta un oficio relacionado a este deporte: un fabricante de tablas o chicos que hacen guitarras con las patinetas, por ejemplo.

“Es un mundo que nunca habíamos contado en la pantalla. La intención fue que los chicos se cuenten a sí mismos, que cuenten este deporte y este estilo de vida que convoca cada vez a más jóvenes”, indica la directora de la señal del Ministerio de Educación de la Nación, María Rosenfeldt. “La serie se enmarca a su vez en una política del ministerio para que los chicos terminen el secundario y para eso asumimos este desafío de que sean ellos los que tomen la palabra”, agrega Rosenfeldt.

 

Trailer Elevate from Elevate on Vimeo.

Comentarios

Otras Noticias