Director catamarqueño filma una película sobre Belgrano de Córdoba

Mediante el sistema de recaudación colectiva buscan financiarla. Enterate como aportar.
sábado, 7 de septiembre de 2013 00:00
sábado, 7 de septiembre de 2013 00:00

"Belgrano, la peli pirata", el film dirigida por el catamarqueño Gastón Bailo Frías y Martina Faux Marambio, recorre la historia del club desde su fundación en 1905, hasta la actualidad.

La película, en la que se utilizarán actores y tendrá escenas de ficción (por caso, para recrear la fundación de la institución ocurrida en marzo de 1905) se financiará a través de un sistema colectivo y solidario de producción. Es decir, cada hincha puede aportar desde 30 hasta 5 mil pesos y así transformarse en productor del largometraje. "Lo hicimos de esta manera para que la gente se involucre. Cada persona que ponga dinero, será un productor más", puntualizaron.

Los interesados deben ingresar a www.pelipirata.com y allí pueden ver las diferentes opciones de aporte.
Según estimaron desde la productora, se necesitan unos 90 mil pesos para cubrir los costos. El plazo para recaudar dicho monto son tres meses.

¿Qué es crowdfunding?

El “financiamiento colectivo” o crowdfunding es una modalidad que hace pocos años se comenzó a utilizar para financiar proyectos culturales de todo tipo.
Lo innovador de este método es que cualquier persona que se vea interesada por alguna propuesta puede tener una participación directa en la financiación para que la misma sea posible.

De esta forma, todos pueden ser productores o sponsores del proyecto. Esto genera una participación activa y comprometida de los destinatarios de los productos culturales desde su misma gestación.
 

Comentarios

Otras Noticias