Danzas clásicas en Nueva Coneta

Bailarinas de la Escuela de gimnasia rítmica "Un nuevo sol", recibieron formación del profesor Miguel Atchar.
lunes, 9 de septiembre de 2013 00:00
lunes, 9 de septiembre de 2013 00:00

El Domingo 8, las alumnas de la Escuela de Gimnasia Rítmica "Un Nuevo Sol" de Nueva Coneta, Capayán, recibieron al Director de la Compañía "Miguel Juncos Achtar" con el objeto de realizar una clase de instrucción en Técnicas de las Danzas Clásicas.

En relación a este tema, la profesora de la Escuela, Débora Arce, comentó que "estamos muy agradecidas al aporte realizado por el profesor Miguel Achtar, las actividades se desarrollaron en una jornada intensa para las alumnas teniendo en cuenta que las danzas clásicas son la base de toda actividad artística y deportiva sobre todo en el caso de la gimnasia rítmica".

De la actividad participaron 30 nenas, aproximadamente de 3 a 12 años de edad. "Para nosotros que vivimos el interior, tan cerca de la ciudad pero en una comunidad rural, es muy importante que un artista con tanta exepriencia permita que estas niñas tengan la oportunidad de acceder a estos conocimientos que marcarán un antes y un después en el trabajo que realizamos", aclaró Arce.

Miguel Achtar, director de la Compañía que lleva su mismo nombre, se destaca por la puesta en escena de obras como "Drácula" y "Moulin Rouge", presentadas en el Cine Teatro Catamarca. Estas obras, que contaron con muy buenas críticas, fueron declaradas de interés cultural y turístico por el Honorable Concejo Deliberante capitalino, de interés cultural por la Dirección de Cultura de San Fernando del Valle de Catamarca, de interés parlamentario por la Cámara de Diputados de la Provincia y de interés cultural, por la Secretaría de Cultura de la Provincia.Parte de prensa institucional

Comentarios

Otras Noticias