Mariano Luque presenta su disco "Peregrinos"

El músico y cantautor riojano radicado en Córdoba, presentará "Peregrinos", su segundo trabajo discográfico, en su provincia natal.
lunes, 9 de septiembre de 2013 00:00
lunes, 9 de septiembre de 2013 00:00

El riojano volverá a su provincia luego de su última actuación en el bar literario Rayuela, en donde se presentó junto con el cantautor Ramiro González a mediados de abril. Esta vez, acompañado de grandes personalidades de nuestro folklore popular riojano como Kike Álamo, Carlos Ferreyra, Hernán Robles, Pablo David Toledo y Jozho Tello, presentará su segundo trabajo discográfico "Peregrinos", sucesor del "Aromas del lugar (editado en el 2001).

Sobre Peregrinos


Peregrinos (Sucesor de "Aromas del Lugar" editado en 2001) cuenta con 9 temas entre los que se encuentran letras de autoría propia de Mariano Luque, como así también incorpora autores y compositores riojanos como Julio Olivera Chazarreta, Pimpe González, Ramón Navarro, Chito Luna Moreyra y Luis Chazarreta.
La dirección musical de este trabajo está a cargo del cantautor riojano Ramiro González, quien también grabó las guitarras en la mayoría de las canciones. Otros riojanos presentes son Hernán Robles, Kike Álamo, Ramón Navarro (Quien puso su voz al poema introductorio a "Zamba del Cercador), Carlos Ferreyra y el percusionista Jozho Tello.
En Peregrinos se puede apreciar en primer término el aire de chacarera que le da nombre al disco “Peregrinos” que es una composición del propio Mariano Luque en honor a la poeta friense Pocha Ramos, en esta obra participan grandes músicos de nuestra música argentina como Cristian “Mono” Banegas en bajo, Walter Costas en batería, Ramiro González en guitarra y Chelko Pajon en bandoneón.
Entre otras canciones, Peregrinos contiene "Sembrando Nostalgias", “Mi Infancia” de autoria compartida entre Luque y el compositor tucumano Yuca Córdoba, “Te propongo” un candombe del propio Luque y que cuenta con la participación de Pichi Pereyra, Fernando Olmedo y Titi Rivarola y Hernan Robles. "Zamba para bailar” de Ramón Navarro también se encuentra entre los temas del disco, donde Kike Alamo es el invitado en voz y bombo. La “Vidala chayera” que tendrá de invitado a Carlos Ferreyra, “Lo que no había previsto”, y la “Zamba del cercador” con la participación de Ramón Navarro.
Este trabajo contó además con la participación en el arte gráfico de la pintora chileciteña Yanina Scaglioni (radicada actualmente en Francia), y las diseñadoras Ada Mercedes Cid y Mara Córdoba. Con el nuevo disco, Mariano Luque, pretende continuar el legado del primer disco “Aromas del Lugar” que lo posicionó como uno de los nuevos cantautores de la música popular riojana. Peregrinos se puede reservar a través de la web en www.MarianoLuque.com.ar

Comentarios

Otras Noticias