Desde la municipalidad

Suman actividades para el verano, en Fray M. Esquiú

Verano cultural, colonia de vacaciones, vóley, fútbol y más.
sábado, 11 de enero de 2014 00:00
sábado, 11 de enero de 2014 00:00

La municipalidad de Fray Mamerto Esquiú anunció que está trabajando en la elaboración de más propuestas para el verano. El intendente municipal Humberto Valdez se reunió días pasados con funcionarios de las áreas de Producción, Turismo, Deportes, Cultura y Políticas Juveniles, y con los concejales y funcionarios del Concejo Deliberante, con la intención de diagramar nuevas actividades para proponer a los vecinos. De esta manera, está previsto el inicio de un campeonato de Baby Fútbol en las localidades de San Antonio y Las Pirquitas, y un campeonato de vóley, que se desarrollará en toda la jurisdicción.
La intención es ofrecer una alternativa más para que los niños y jóvenes del departamento puedan pasar de una manera más amena sus vacaciones, apuntando principalmente a la contención y al desarrollo de sanas actividades. Por otra parte, está previsto que se realicen otras actividades, como gimnasia para adultos mayores. En el caso de los campeonatos de Baby, se tuvo en cuenta a aquellas localidades cuyos clubes deportivos no realizan esta actividad.

Nueva colonia

Por todo ello, y ante la demanda de familias de la localidad, está previsto que en los próximos días comience a funcionar la colonia de verano en Las Pirquitas, la cual se desarrollará en el predio del camping. Con esta incorporación, son dos las propuestas que tiene la municipalidad para los niños del departamento, ya que desde principios de este año se desarrolla con una amplia convocatoria la colonia en el predio del Polideportivo Vial, en San José.

Propuesta cultural

Por otra parte, la municipalidad continua con el desarrollo del ciclo “Verano Cultural” en todo el departamento, llevando adelante una variada propuesta artística a todos los barrios. En este sentido, las veladas desarrolladas en San Antonio y en la Tercena y en el barrio Juan XXIII en San Antonio se vieron colmadas de asistentes que disfrutaron de la música y la danza. Las actividades continúan hoy domingo en la plaza de Las Pirquitas, a partir de las 19.

Nuevos valores

Además, la dirección de Cultura continúa otorgando un espacio a los nuevos valores en los “Veranos culturales”. Aquellos solistas vocales o grupos musicales interesados podrán inscribirse en la dirección de Cultura, en el edificio municipal, todos los días de 8 a 12, o bien en el lugar donde se desarrollan los eventos.

Comentarios

Otras Noticias