A pesar de la lluvia, Allpamaska vivió su velada de folklore

martes, 14 de enero de 2014 00:00
martes, 14 de enero de 2014 00:00

Tras la intensa lluvia que se desató el viernes pasado en horas de la noche, el XV Encuentro de Danzas Sentimiento Yokavil debió suspender la jornada prevista para ese día, pero lo trasladó para el sábado, llevando el evento al Gimnasio Municipal.
Cabe recordar que el mismo estaba previsto realizarse en el Anfiteatro Municipal, pero debido a las fuertes precipitaciones y posterior cortes de energía, se debió modificar día y lugar del encuentro.
El profesor del Ballet Allpamaska, Raúl Chaile, organizador del evento, destacó que a pesar del factor climático que desconcentró todo el trabajo realizado para la puesta en escena en el Anfiteatro Municipal, decidieron cambiar de lugar y trasladar el evento a un lugar más resguardado como lo es el Gimnasio Municipal. “De esta forma pudimos salir del paso, aunque hubo gente que no pudo venir por el clima. Los chicos de La Rioja se tuvieron que volver de Belén, el Ballet de Belén tampoco pudo salir por la lluvia, el Ballet de Salta también tuvo que retornar a su ciudad por compromisos previos, todos fueron factores externos que nos complicaron un poco. A veces uno pone la mejor predisposición y todo el esfuerzo en el trabajo pero es el clima el que decide”, expresó Chaile.
En la oportunidad se contó con la presentación de 15 ballets de Santa María San José y Hualfín, que pudieron estar presentes apoyando este evento. Chaile destacó al respecto, “El apoyo, el aliento de cada uno de los chicos y los profesores fue lo más importante, por eso vaya el agradecimiento para ellos, para los comercios que nos estuvieron apoyando y principalmente al municipio que siempre está apoyándonos y aportando como lo hizo hoy permitiéndonos ocupar el Gimnasio Municipal”; dijo.
La danza folklórica, al igual que cualquier otra actividad recreativa, deportiva o artística, cumple además una función importante en el crecimiento de quienes lo practican, por tal motivo Raúl Chaile destacó que se siente más que orgulloso de poder tener todo el apoyo de niños y jóvenes, “que cada uno de los chicos y profesores puedan incentivar a otros niños a que continúen con esto, es muy reconfortante. En este encuentro somos santamarianos casi la mayoría. Hay 40 chicos de Hualfín, y todos los demás son de nuestro departamento. Estamos viendo la cantidad de bailarines y el futuro que hay. Son alrededor de 250 bailarines, y es un orgullo decir que tenemos tanta juventud y niñez aportando a nuestra cultura que es tan hermosa”, concluyó Chaile.
 

Fuente: Valle Calchaquí.com

Comentarios

Otras Noticias