Agenda

Múltiples festivales en el tercer fin de semana de enero

En todos los rincones de la provincia se desarrollan distintas actividades culturales.
jueves, 16 de enero de 2014 00:00
jueves, 16 de enero de 2014 00:00

La temporada de festivales está a pleno por estos días en distintos puntos de la geografía catamarqueña. Y este fin de semana, particularmente, hay múltiples propuestas para quienes disfrutan de estos espectáculos populares.
La Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Acción Cultural, está colaborando con la realización de las distintas propuestas festivaleras del interior provincial.
El Festival del Membrillo, en Las Juntas, se realizará los días 17 y 18 de enero con la presentación de Las Cuatro Cuerdas y el Dúo Coplanacu la noche inaugural y el sábado actuarán Los Cumpas y Sergio Galleguillo y Los Amigos. Entre los artistas locales anunciados, estarán presentes Cololo Macedo y Emilio Morales.
En la localidad de Santa Cruz, Valle Viejo, tendrá lugar los días 17 y 18 una nueva edición del Festival Santa Cruz Canto y Amistad, oportunidad en la que se presentarán Hugo Nanni, Néstor Pacheco y el Chango Santiagueño.
En Miraflores, departamento Capayán se realizará este sábado 18 el Festival del Dulce Casero, que contará con la actuación de Mauricio Cabrera.
El Festival Unión de los Pueblos, en Tapso (El Alto) tendrá este fin de semana su undécima edición con la siguiente cartelera artística. El viernes actuarán Jomaray, Banda Valdez, Pochi Chávez, Las Voces de mi tierra, Preludio, Los Guaraníes, entre otros. Para el sábado, se anuncia la presentación de Silvia Pacheco, Luis Torres, Los Salieris de la Sala, Ringo Caro, Academia de Danza de los Morteros, Los Hermanos Santillán, Carlos Infante y la Elección de la Reina del Festival.
En Pozo de Piedra, Belén se realizará los días 18 y 19 de enero el Festival del Productor Nogalero, donde el conjunto Catamarca Tres actuará enviado por la Secretaría de Cultura.
La villa de Pomán vivirá su principal fiesta este fin de semana con la realización del 51° Festival Nacional de San Sebastián, que contará con una importante cartelera artística que incluye a Freddy Romero, Guitarreros, Willy Flores, Las Doce Cuerdas, Los Mariachis Parranda, Fernanda Cruz, “Manu” García Pereyra, El “Bomba” Contreras, Mariel Valdez, Embrujo, Emilio Morales, Cololo Macedo y Los Tekis.
También en Pomán, pero en la localidad de Rincón, se realizará el sábado 18 una velada cultural con la presentación de Los Grillos.
Fiambalá, en Tinogasta, también estará de fiesta este fin de semana, con la realización del Festival Camino Hacia un Nuevo Sol. El sábado 18 se presentarán Hugo Nanni, Beto Castro, Huayra Canto, Los 4 de salta, Dúo Reencuentro, Los Sacheros y el domingo 19 se anuncia la presencia de Los Olivareños, El Bomba Contrera, Ayken, Los Valijas y El Resto para el cierre.
Por último, y como parte del Programa Cultura en Acción, el domingo 19 habrá una función de teatro de títeres en la villa de Los Altos, donde se presentará el grupo Chincho y Poroto. 

Comentarios

Otras Noticias