Propuestas para el verano

Cultura y el INT impulsan gira teatral por la provincia

Elencos locales recorrerán escenarios de distintas ciudades del interior.
viernes, 17 de enero de 2014 00:00
viernes, 17 de enero de 2014 00:00

Desde ayer viernes se lleva a cabo en nuestra provincia una gira teatral que impulsan de manera conjunta la secretaría de Estado de Cultura y el Instituto Nacional del Teatro (INT), como parte del verano cultural.
Elencos locales serán, en todos los casos, los encargados de mostrar sus producciones escénicas en distintos escenarios de la provincia, aprovechando la afluencia de visitantes que tienen muchas localidades.
La primera función se realizó ayer en el salón de usos múltiples de la ciudad de Santa María, oportunidad en la que se presentó el equipo creativo Metarte con la obra “Hasta que la vida nos separe”, dirigida por Sergio Martínez y protagonizada por Sonia Pivotto y Alejandro Andreaux. La divertida comedia propuso a locales y visitantes reflexionar sobre el sentido del “estar juntos”, la pareja y el matrimonio.
La gira teatral tendrá continuidad el próximo domingo 26 de enero, en la villa veraniega de La Puerta, en el departamento Ambato. Allí ofrecerán una función de teatro de títeres los artistas de la cooperativa Cachalahueca, con la presentación de la obra “De cofres e historias mundanas”, la cual incluye tres entretenidas piezas: El divorciau, Los Miserables y El Fugitivo.
La obra -de autoría de Augusto Pastore- excede a los títeres, puesto que en la función interactúan músicos en vivo y la poesía que sale de los cofres, por lo que es una excelente propuesta de diversión y reflexión en un mismo combo.
La gira teatral de verano proseguirá ya en el mes de febrero, con la presentación de otros elencos locales en distintos escenarios del interior de la provincia.
 

Comentarios

Otras Noticias