Un momento de distracción

Ciclo cultural en la cárcel: un alto en la rutina de los internos

El cantante Facundo Orellana se presentó en el Correccional de Mujeres.
lunes, 20 de enero de 2014 00:00
lunes, 20 de enero de 2014 00:00

Un momento de distracción y esparcimiento a través de la música tuvieron la tarde noche del jueves las internas del Correccional de Mujeres, de la mano de Facundo Orellana, quien cantó –y animó a las mujeres a cantar- música del recuerdo, cumbia y otros géneros.
Esta presentación se sumó a la que se concretó el viernes en el Penal de Miraflores para los varones privados de la libertad, oportunidad en la que el cantante Sergio Valdéz tuvo a su cargo la propuesta artística.
Ambas presentaciones forman parte del ciclo cultural en contextos de encierro que impulsa la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Acción Cultural, y que se realiza en el marco del programa de tratamiento de los internos que llevan adelante desde la Dirección del Servicio Penitenciario.
Cultura y Seguridad ya habían trabajado coordinadamente promoviendo estas acciones que no solo suponen un “recreo” para los internos sino que apuntan a acercarles distintas manifestaciones artísticas como posibilidades de proyección y expresión a través del arte.

Un momento de distracción

La tarde noche del jueves fue distinta para las internas del Correccional de Mujeres. Se habían preparado desde temprano, prepararon empanadas para compartir y convidar a las autoridades que las acompañarían y limpiaron la casa de avenida Hipólito Irigoyen, en el barrio de La Viñita, donde están alojadas las internas procesadas.
Hasta allí fueron trasladadas las internas penadas, que permanecen en la sede del Correccional ubicada en calle 1° de Mayo, para sumarse a la actividad. Todas disfrutaron de una velada animada por Facundo Orellana, quien las animó a cantar, bailar y emocionarse a través de un recorrido musical por distintos géneros y épocas.
La directora de Acción Cultural, Alejandra Tapia, saludó a las internas y las animó a ser fuertes, asegurándoles que a través de esta y tantas otras acciones el Estado estaba demostrándoles que no están solas. También estuvieron presentes el director del Servicio Penitenciario, comisario Miguel Ángel Pioli y el subdirector, Carlos Martín Roncoroni.
El ciclo cultural comenzó el jueves 9 en el Correccional de Mujeres y tendrá continuidad durante enero, con otros espectáculos musicales y con la proyección de películas a través del Cine Móvil de la Provincia.

Comentarios

Otras Noticias