A pesar de la lluvia, el público colmó el predio

Con Dyango, inició El Fuerte de Andalgalá

Sergio Galleguillo y Los Amigos, El Bomba Contreras, Diableros de Orán y Guitarreros también pasaron por el escenario.
sábado, 25 de enero de 2014 00:00
sábado, 25 de enero de 2014 00:00

Todo el Carnaval de la Chaya puesto de manifiesto: Sergio Galleguillo conquistó al público andalgalense con su Carnaval Riojano, en la lluviosa noche del viernes, en el Festival Nacional del Fuerte de Andalgalá. Galleguillo agradeció al municipio por tenerlo siempre en cuenta, al público por el aguante y también se puso a disposición de las personas que sufrieron los embates de la naturaleza en El Rodeo y Siján. La idea es hacer un evento solidario y totalmente gratis para ayudar a esta gente. También envió un mensaje a las autoridades que hacen el Festival del Poncho que no lo contratan desde hace varios años. “No importa, ya voy a volver a Catamarca y vamos a ver quiénes somos más, porque sé que la gente de esta provincia me quiere y me acompaña”, disparó.
El número central de la noche del viernes fue el recital de una hora de Dyango, que cantó todas las canciones de su repertorio clásico. También anunció que en tres meses se retira definitivamente de los escenarios.
El internacional cantante Dyango dio un espectáculo mayúsculo que enamoró a todos en la primera noche del festival del Festival del Fuerte de Andalgalá 2014. En medio de una tenue lluvia, el español cautivó con su voz a todo el público, que no quiso perderse el show.
El cantante, después de más de 50 años en los escenarios, ha decidido decir “Gracias y adiós” a sus seguidores con una última gira, que dio inicio anoche, nada más y nada menos que en Andalgalá, y lo llevará a 16 países.
Tal como estaba previsto, pasada la medianoche, el internacional Dyango llegó al predio, donde fue recibido por el intendente Páez y la Reina del Fuerte Agustina Mendoza. Minutos más tarde subió al escenario “José Pío Cecenarro” para adueñarse de la noche.
Luego de la extraordinaria presentación de Dyango actuaron el Bomba Contreras, Guitarreros, Diableros de Orán, que hicieron levantar al público que, a pesar de la lluvia, le hizo el aguante al gran festival de los andalgalenses.

Domingo 26 de enero

Tru la la, Canto 4, Los Huayra, Dalmiro Cuellar, Las 4 Cuerdas, Los Quircos, Los Sacheros, Valentín Asesol, Andalgalá Trio, Los Musiqueros, Itatí, Hermanos Olas, Pipore Márquez, Los Salamanqueros, Ballet Alba Vega, Academia de Danzas nativas y tradicionales Renacer, Academia Sueño Calchaquí.
 

Comentarios

Otras Noticias