El miércoles 29 Catamarca tendrá su noche en Cosquín

sábado, 25 de enero de 2014 00:00
sábado, 25 de enero de 2014 00:00

Catamarca tendrá el próximo miércoles 29 su noche en el Festival Nacional del Folklore, en Cosquín. La delegación oficial integrada por casi 60 artistas, entre músicos, cantores y bailarines, representará a la provincia en el escenario Atahualpa Yupanqui, llevando una puesta en escena integral que invita a un viaje musical por las distintas regiones de la provincia.
Largas jornadas de ensayo tienen por estos días los artistas que integran la delegación, preparándose para entregar lo mejor de sí en el escenario.
Este año, la delegación está coordinada desde lo musical por Juan Ignacio Molina y en lo coreográfico por Diego Argañaraz, responsables de la idea original, el desarrollo de la puesta, los arreglos musicales y coreográficos y la integración de los distintos lenguajes.
“Como lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión, llevamos a Cosquín -que es una vidriera importantísima para nuestros artistas y para la provincia- una puesta en escena en la que de alguna manera contamos qué es Catamarca. En este caso, se invita a un recorrido por los distintos paisajes de Catamarca, a través de la música y la danza”, destacó la secretaria de Cultura, Patricia Saseta.
“Les hemos dado la responsabilidad a los dos consagrados del Poncho 2013 (Molina en el rubro musical y Argañaraz como director de la Academia El Gaucho) de llevar adelante la dirección musical y coreográfica de la delegación”, agregó la funcionaria, quien supervisa personalmente los ensayos que se llevan adelante por estos días en el Predio Ferial.
Desde diciembre, los responsables de la puesta trabajan en la preparación y arreglos del espectáculo que representará a la provincia en Cosquín la noche del 29, oportunidad en la que también se presentará el cantante catamarqueño Freddy Romero y una larga lista de destacados artistas, entre los que destacan Raly Barrionuevo, Los Manseros Santiagueños y El Carabajalazo.
Saseta remarcó que con esta nueva embajada artística en Cosquín se sigue apostando a los artistas catamarqueños, a la producción de espectáculos integrales y a fortalecer el trabajo en equipo. “Sabemos de la capacidad y calidad individual de cada uno de los artistas que componen la delegación, pero lo más importante es que todos se pusieron la camiseta de Catamarca y trabajaron fuerte pensando en el conjunto. Esa fue la consigna de trabajo y lo que queremos mostrar”, señaló.
Artistas de Los Altos, Alijilán, Pomán, Andalgalá, Santa María, Valle Viejo y Capital integran la delegación provincial que buscará ganarse el aplauso del público de la plaza Próspero Molina.
Saseta agradeció a los municipios de Los Altos, Pomán y San Fernando del Valle de Catamarca, así como al Ministerio de Gobierno, la Secretaría Privada de la Gobernación, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes que colaboraron con distintas cuestiones para que la delegación pueda ensayar y estar presente la semana próxima representando a la provincia en el principal festival del folklore en el país.

Comentarios

Otras Noticias