Damián Córdoba se adhiere con un show

martes, 28 de enero de 2014 00:00
martes, 28 de enero de 2014 00:00

El cantante catamarqueño de cuarteto Damián Córdoba, informó ayer que brindará un espectáculo a beneficio de los damnificados por el alud que enlutó a la provincia días atrás, y que viajará para entregar personalmente lo recaudado.
En medio de la conmoción social por la catástrofe, y cuando aún se busca a personas desaparecidas durante el temporal, el artista que reside en la ciudad de Córdoba quiso solidarizarse con las víctimas y realizar su aporte a través de su música.
En este sentido, se comunicó con un medio radial y expresó su dolor por la tragedia: “Quería decirle a toda la gente de Catamarca que en este momento tan difícil que estamos pasando todos, tenemos que estar unidos, más que nunca, y por eso he tomado la determinación de que el día lunes 10 de febrero voy a realizar un show a beneficio de todos los afectados por lo que ha pasado y lo que está pasando en Catamarca”.
Según explicó, se contactó con el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Cristian Guillou, y con el intendente Raúl Jalil y funcionarios de la municipalidad de la Capital, para coordinar la realización de la presentación benéfica.
El show se llevará a cabo en la Plaza 25 de Mayo de esta ciudad, el 10 de febrero a partir de las 18.
Damián Córdoba pidió a la comunidad que se sume a la convocatoria, ya que “se está necesitando más que todo agua”, y otros elementos para los que perdieron todo en el desastre natural, así como elementos para colaborar con los rescatistas que trabajan en la zona.
El cantante aseguró que el anuncio será reiterado en las redes sociales de Facebook y Twitter, para que los muchos seguidores de sus cuentas puedan difundir la información.
“Yo lo único que les pido a todos los catamarqueños es que nos unamos en esto, hay mucha gente que nos está necesitando y tenemos que estar más unidos que nunca. Es por eso que les pido que todos se acerquen con lo que se está necesitando.”
Además, el artista contó que se enteró, e inmediatamente comenzó a llamar a sus allegados en la provincia. “Me puso muy triste, la verdad que es algo que uno no comprende”. Desde ese momento, hizo un seguimiento de la situación y pidió que sus fans se acerquen a ver las necesidades de los afectados.
Según contó, lo llamaron desde el gobierno de Córdoba para poner a disposición toda la ayuda que se pueda ofrecer para Catamarca. “Sabemos lo que están pasando en tu provincia y queremos que cuentes con nosotros para lo que sea”, habrían sido las palabras de las autoridades del Ejecutivo de la vecina provincia. También sus seguidores le dieron muestras de apoyo y de estar dispuestos a ayudar a los afectados.
Sobre el show, cerró asegurando que intenta “poner su granito de arena, aportar y por sobre todas las cosas estar unidos. Por eso quiero hacerme presente, y este mensaje va para todos. Nos tenemos que unir todos y desde su lugar, cada uno aportar lo que pueda para que nuestra Catamarca salga adelante”.
Finalmente contó que el martes 11 “voy a estar yendo a la zona afectada, hacia todas las familias, a entregar personalmente en la mano todo lo que se reúna. Yo quiero estar, y son muchas las personas que van a estar presentes ese día, hablo por mí y por mi familia, mis seguidores, desde ese lugar”.
“Les ruego por favor que nos acompañen”, cerró.

Comentarios