Invitan al festival solidario “Catamarca está de pie”

martes, 28 de enero de 2014 00:00
martes, 28 de enero de 2014 00:00

El próximo jueves 30 de enero desde las 18.30 el Predio Ferial Catamarca albergará a una importante cartelera de artistas solidarios que ofrecerán su arte para ayudar a los damnificados por el alud en El Rodeo y Siján.
“Catamarca está de pie” es el nombre del festival solidario al que ya comprometieron su presencia una veintena de agrupaciones artísticas. La iniciativa nació de la misma comunidad de folcloristas catamarqueños y se realizará con el apoyo de la secretaría de Cultura.
Algunos de los artistas que integrarán la cartelera son el Ballet Esperanza Gaucha, La Troya, Calú, Raza Mía, Americanta, Flavia Rocha, Orquesta Criolla, Los Jakas Folklore, Pamela Sosa, Tomás y Gimena, Rodrigo Varela, Yuyo Salvatierra (ex Las Valijas), Embrujo, Los de Catamarca, Catamarca Tres, Los Viajeros, Los Rieles, Ale Áyame, Carlos Tapia y Los Soñadores del Cañón, bajo la coordinación de escenario de Alberto Harón.
También se sumaron solidariamente los locutores Jorge Álvarez, Viviana Gil, Claudio Veracruz, Aldo Soria, Ezequiel Díaz Giardullo, Víctor Acesol, entre otros.
En lugar de cobrar entrada se recibirán donaciones de elementos de aseo personal (champú, jabones, dentífrico, papel higiénico, desodorante, talco, repelentes); herramientas e insumos de limpieza (escobas, palas, trapos de piso, secadores, desinfectantes, lavandinas, baldes) y elementos de cocina y blanquería (ollas, vajilla, sábanas, toallas).
Estas prioridades en cuanto a las donaciones fueron fijadas desde el ministerio de Desarrollo Social que está coordinando la asistencia a las víctimas y con el que se realizará luego la entrega de las donaciones que se reciban.
Se espera una masiva participación de los catamarqueños.

Comentarios